Home › Foros › Mujer hoy › ¿Como recuperar la confianza que me robaron? › Hola, Lucía
Querida Lucía:
Estoy de acuerdo con laflordeagua y África, en que es un atrevimiento pretender darte consejos, y que la teoría es una cosa y la práctica otra muy distinta. Pero no creo que las palabras sean estériles. A veces algunas son capaces de despertar algo dentro y nos damos cuenta de algo que antes no habíamos percibido, o nos ayuda a percibirlo desde otra perspectiva.
No podemos cambiar nuestro pasado, así como no podemos cambiar haber nacido aquí –Europa y no África o EEUU- y ahora –finales del siglo XX en nuestro caso-. La vida no es justa, la vida es. Y como tú misma dices, y me digo yo muchas veces, sólo la vamos a vivir una vez. Hace un tiempo leí un libro de José Luis Sampedro, La vieja sirena. Cayó en mis manos en un momento realmente difícil para mí. Y me ayudó a recordar eso, a sentir que estar vivos es un regalo, aún cuando las cosas van mal. El mensaje principal de este libro para mí es que es la propia muerte la que da sentido a la vida paradógicamente, es por el hecho de no ser eterna por lo que es más valiosa. Es un canto a la vida.
A veces por temor a que nos vuelvan a hacer daño dejamos de vivir, y nos perdemos cosas, personas que merecen la pena. La vida es demasiado corta, Lucía.
Creo sinceramente que tienes lo más importante: la decisión de no querer seguir sintiéndote así, y el hecho de haberte puesto en marcha. Deja que lo positivo entre en tu vida, lo hermoso, lo digno… Solo uno mismo tiene el poder de transformar su vida. Confía en ti misma y quiérete.
Un abrazo
