Home › Foros › Niños › LA HISTORIA DE UNA MADRE Y SU HIJO › Rebeldía infaltil
Hola Edelweiss, Jinjer y todos los demás.
Siguiendo el hilo de tu post del niño hiperactivo.
Me he encontrado un articulo en la revista “Discovery Salud” de este mes realmente preocupante. Cito textualmente:
“La enfermedad de la rebeldía”
Algunos laboratorios farmacéuticos llevan años haciendo pasar por enfermos a los que hay que medicar a niños y adolescentes con problemas de movilidad o comportamientos no sumisos.
Pues bien, ahora se han inventado que los que son demasiado “rebeldes” es porque están “enfermos”.
Se trata de otro de esos infames pero lucrativos negocios de venta de fármacos que además sirve como estrategia de control social en tiempos de crisis. Es más, un trabajo reciente califica también de “rebeldes” a los médicos “profundamente insatisfechos” con la industria farmacéutica. Y no es todo: si alguien se rebela y decide no cumplir el tratamiento farmacológico que le sugiere su médico se le calificará de “enfermo” que padece incumplimiento terapéutico. Esperpéntico.
Los psiquiatras han decidido que todo niño con problemas de comportamiento, difícil integración, problemas de convivencia, abandono emocional, escasa educación o cualquier otra causa corriente de desintegración es un enfermo al que hay que tratar- léase drogar- con medicinas para tenerlo controlado.
Algunos laboratorios farmacéuticos han comenzado a inventarse enfermedades para fármacos que ya tienen pensados presentar como idóneos para ellas y a intentar incrementar el número de enfermos en patologías para las que ya comercializan fármacos “mejorando” los métodos de diagnóstico (es decir, para buscar “enfermos que lo están aunque ellos no lo sepan” y así convencerles de que ingieran sus productos).
El articulo es muy extenso consta de nueve páginas, esta es solo una pequeña introducción.
Yo me quedo sin palabras…
