Home › Foros › Cuestiones generales › simpatico y parasimpatico › Rectificación de Jinjer
Hola, Roberto, Alfonso y foreros todos
Sin que pueda servir de disculpa la fama de despistados que tenemos los investigadores.
Alfonso, no sólo no contrarías, sino que te agradecemos tus observaciones, al igual que a Roberto. Y, en especial, el tono con el que lo habéis hecho.
En este caso, aunque no lo somos, nos aplicamos el dicho de que de sabios y humildes es rectificar.
Hemos borrado nuestra contestación anterior, para evitar la entropía y resumiremos únicamente aquí la percepción desde el MBU y la analogía.
Dentro del sistema nervioso autónomo:
Simpático. Su neurotransmisor, la noradrenalina. Influenciado predominantemente por la fuerza centrífuga, generadora de funciones aceleradas y estructuras contraídas. Por lo tanto, será un factor activador de las funciones autónomas y no voluntarias del sistema. Por ley de analogía es natural que esté más activado durante el día y con alimentos calentadores y aceleradores de la vibración molecular.
Parasimpático. Su neurotransmisor, la aceltilcolina. Influenciado predominantemente por la fuerza centrípeta, generadora de funciones ralentizadas y estructuras contraídas. Por lo tanto, será un factor de inhibición de las funciones autónomas y no voluntarias del sistema. Por ley de analogía es natural que esté más activado durante la noche y con alimentos enfriadores y ralentizadotes de la vibración molecular.
Efectivamente, Roberto, el sistema nervioso autónomo lo consideramos de una importancia básica en la armonía del sistema y, quizá por eso, hemos insistido tantas veces en la importancia del plano físico y sus cimientos, entre otros, el sistema nervioso autónomo.
Gracias por vuestro interés en nuestros trabajos. Eso motiva, pero motiva más, si cabe, vuestras observaciones constructivas y vuestra colaboración. ¡Gracias!
Un entusiasta de la crítica constructiva.
