Home › Foros › Invesigación › Frio y dolor › Re: Frio y dolor
Hola Joel
Ante todo, gracias por tu interés y comentarios.
Siempre agradecemos el planteamiento de dudas con espíritu de curiosidad de investigador. En Jinjer, tratamos de averiguar = investigar y los investigadores no tenemos bula para hablar “ex cátedra”; tan sólo para buscar y buscar y luego mostrar lo que se ha encontrado para someterlo al buen juicio de quien quiera escucharlo y siempre dispuestos a escuchar también para pulir lo que fuera necesario.
Somos conscientes de que el contenido es esta web es ligeramente amplio y no todo el mundo va a estudiarlo todo antes de emitir una opinión o valoración. Es normal.
Por supuesto, tus sentidos no te engañan. Si entras en el Foro Escuela, verás que el MBU tiene como base los datos que nos proporcionan los sentidos.
Te sugerimos estudiar el tema 1 del Foro Escuela: El Método Binario Universal, leyes físicas de la Polaridad y base teórica del Método Jinjer. Este es el enlace:
http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/tema-1.-mbu.-teoria.html
En el apartado Postulados del MBU > apartado D: Principio de Generación, podrás leer: “en el extremo, todo se comporta como su falso opuesto”. Es decir, el extremo de frío se comporta como falso calor y, por supuesto ejerce los mismos efectos físicos, aunque como “falso opuesto”.
El primer parámetro funcional de este Universo es la presión. La presión puede ser centrífuga (aceleración > calor) o centrípeta (desaceleración >frío).
En rigor científico, como saben los que han asistido a cursos de Jinjer, siempre han escuchado que en principio es la presión y, en expresión de absoluto rigor habría que decir que “el dolor siempre tiene en su origen un exceso de presión: centrífuga > perturbación > excitación > tensión > aceleración > calor; o centrípeta > perturbación > sedación > desaceleración > frío”.
En expresión divulgativa, dado que la inmensa mayoría de los dolores que padecemos tienen en su origen la presión centrífuga, y más en estos tiempos de cambio climático externo e interno hacia calor, es por ese motivo que, repetimos, a nivel divulgativo, empleamos normalmente la expresión de que el dolor tiene en su origen un exceso de calor.
Por ejemplo, en la práctica totalidad de las consultas que se han hecho en este foro sobre molestias o dolores había en su origen un exceso de calor. Normalmente recomendamos la técnica de contrastes como el medio físico más poderoso que conocemos para sacar calor del organismo y, por añadidura, eliminar el dolor.
Confiamos haberte ayudado en tus dudas.
