Re: ANGINAS Y FIEBRE

Home Foros Niños ANGINAS Y FIEBRE Re: ANGINAS Y FIEBRE

#3365
jinjer
Superadministrador

Hola Cristinat

Oficialmente, la amigdalitis tiene un origen vírico o bacteriano.
Seguimos a Pasteur y pensamos que “el virus no es nada, el medio lo es todo”. Cuando se produce un medio adecuado, los virus realizan actividad vírica. Si no se da ese medio, no es posible. Por lo tanto, desde el MJ, tratamos, como siempre de crear las circunstancias adecuadas en el medio para que los virus no hagan actividad virulenta.
Desde visión oficial, el sujeto, el niño, por ejemplo, no tiene ningún protagonismo y le ha venido la infección por suerte, azar… cosas en las que no cree el MJ.

Normalmente cursa la amigdalitis con fiebre, malestar… Itis, ya sabemos que es inflamación (in-flama), un exceso de calor interno.
En cantidad de ocasiones, tras una celebración de cumpleaños, por ejemplo, varios niños tienen fiebre y anginas al dia o dos días siguientes.
Las anginas tienen que ver con el digestivo y, más especialmente, con el intestino grueso. Una celebración actual para los niños implica comer y beber “comida basura”. Esto contamina el intestino, comienzan las putrefacciones de la contaminación interna y la manifestación es la amigdalitis.

Por lo tanto, sabiendo que en los niños el origen de la amigdalitis está en el intestino grueso, lo primero es limpiar este órgano con infusión de corteza de frángula. Lógicamente, a partir de la aparición del primer síntoma, comida escasa, suave y refrescante.
A nivel general del sistema, se pueden hacer contrastes en pasivo en la cama con paños fríos en muñecas y tobillos. También se puede hacer duchas de piernas y brazos. También se pueden hacer con esponja o paño empapado y escurrido en agua fría con hielos y Aliento polar…

Pero, lo más importante, desde el MJ, es comprender que la amigdalitis en los niños, siempre viene por una comilona o por comida basura o algo semejante que contamina el intestino grueso.

Bajar la fiebre a los niños es muy fácil; reaccionan rápidamente. Se comienza por paños fríos en muñecas y tobillos, cambiándolos en cuanto se calientan. Si se puede, contrastes en piernas y brazos.
Darles de beber agua con limón o infusión de tila y borraja. Y no forzarles a comer hasta que tengan apetito.