Home › Foros › Noticias › Noticias sobre el futuro de lo alternativo › Noticias sobre el futuro de lo alternativo
Hola Joan y practicantes del MJ
En las artes marciales se dice que, “la mejor forma de no recibir un golpe, es no estar allí”. Algo así como el arte de estar fuera del alcance, el arte de la inaccesibilidad. Y podríamos decir que lo mismo sucede en la vida.
Uno de los factores que constituyen la actual infirmitas (debilidad) de los humanos es el hecho de que tenemos grabado en nuestra percepción del mundo que no somos protagonistas y responsables de lo que nos pasa, sino que somos víctimas y siempre ha de haber algo o alguien a quien echar la culpa de nuestras desgracias.
En cuestiones médicas, en la teoría vírica, el culpable era el virus, a pesar de que ya Pasteur sentenciara que “el virus no es nada; que el medio lo es todo”.
En la teoría genética, la culpa la tienen los genes; lo que equivales casi a echar la culpa de nuestras desgracias a nuestros antepasados que nos transmitieron esos genes.
¿No sería también sensato mirarnos a nosotros mismos y asumir la parte de responsabilidad que nos toca, por activa o por pasiva?
Básicamente hay dos monedas de pago en este Universo: el esfuerzo o el sufrimiento y el dinero. Si, en lugar de tomarnos el esfuerzo de adecuar nuestra alimentación, ejercicio y hábitos a la vía natural, lo que deseamos es la medicina de la comodidad, la facilidad y la pastilla, nos llevará a la ” infirmitas”, a la necesidad de médicos y medicamentos… ¡y ya nos tienen pillados!. Lógicamente, luego nos quejaremos de que las multinacionales son unas tal y unas cual…
En nuestro estudio sobre las alternativas al momento actual: http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Alternativas_al_momento_actual_desde_el_MBU.doc
Sugeríamos como la opción más sensata, disminuir necesidades, entre otras, la necesidad de ir a consultar a los médicos o comprar medicamentos. Esa es una necesidad de la que están libres los practicantes del Método Jinjer.
Para eso no hay más que practicar los principios de Hipócrates, padre de LA MEDICINA, aunque parece que la medicina actual ha olvidado a este gran “padre”; es comprensible: no engorda los bolsillos de nadie. El MJ trata de seguir los sabios consejos hipocráticos. Por ejemplo, que tu comida, tu ejercicio, la forma de realizar tus hábitos diarios… sea tu medicina. Y así, será la Naturaleza la que nos mantenga sanos y fuertes y no los medicamentos. En este mundo paradógico, la facilidad lleva a la dificultad y el esfuerzo y la dificultad llevan a la facilidad.
Nos tienen pillados por nuestros deseos y necesidades. El viejo principio estratégico de “tus deseos son mis armas” lo conocen y practican muy bien las multinacionales. Sin esos deseos y necesidades, las multinacionales farmacéuticas dejarían de tener el dominio y el poder. Por ejemplo, los practicantes del MJ que con 67 años no tenemos expediente en la seguridad social y no nos conocen en las farmacias, estamos fuera del alcance del dominio y poder de esas grandes compañías por muchas leyes que dicten. Al menos mientras nos dejen la libertad de respirar como y donde queramos; de comer lo que sintamos más adecuado, de hacer el ejercicio que sintamos necesario, de dormir las horas que creamos necesarias… y de poder ducharnos con agua caliente o con agua fría. Y, de momento, tenemos esa libertad.
Las grandes farmacéuticas no se resignan al hecho de que la época del consumismo, incluido el de medicamentos, ya ha pasado e intentan imponerlo por decreto ley. Pero está en nuestras manos, o mejor en nuestros actos de cada día, ponernos fuera del alcance de sus pretensiones.
