Re: Blefaroespasmo

Home Foros Bienestar Blefaroespasmo Re: Blefaroespasmo

#1627
jinjer
Superadministrador

Hola Pilar
Para comenzar, aclaramos algunos conceptos para los lectores del foro.

Síndrome. Conjunto de síntomas que coexisten simultáneamente en una alteración.
Síndrome de Beige. Síndrome que se caracteriza por distonía orofacial que incluye blefaroespasmo; abertura enérgica de la mandíbula; retracción de labios; espasmos musculares faciales, protrusión (salida anormal) de la lengua.
Blefaroespasmo. Parpadeo excesivo; espasmo del músculo orbicular del ojo.
Espasmo. Contracción involuntaria de un músculo o grupo muscular.

Veamos de arrojar algo de luz.
Los estudiantes del Foro Escuela, seguro que ya tienen un diagnóstico desde el MBU.
Todos los síntomas que se describen corresponden a Funciones aceleradas y Estructuras expandidas. Desde parámetros espaciales, exceso de calor arriba (cabeza) y probable defecto abajo (pies).

La contracción de los labios la realizamos cuando estamos tensos.
Los espasmos implican siempre un exceso de tensión.
El parpadeo excesivo suele tener relación con un exceso de líquidos, especialmente alcohol o refrescos gaseados y siempre tiene relación con sobrecarga hepática.
El ojo, como conjunto, desde diagnóstico por fisionomía, expresa el estado del hígado y el hígado controla al sistema nervioso. Las tensiones viajan por los nervios (cables) y el exceso se acumula en los músculos; cuando hay sobrecarga, se producen tics o calambres o espasmos involuntarios como una especie de descarga.
Recordamos que, desde física, tensión y calor son análogos.

Por lo tanto, en el origen hay una sobrecarga hepática y por lo tanto, nerviosa, con exceso de tensión y recalentamiento en el medio ambiente interno del sistema.

Nuestras sugerencias.
1.- Ver sección Tratamientos > Cuestiones generales: alimentación para el Cambio Climático, Alimentos calentadores y Ejercicio termorregulador.
2.- En la alimentación, suprimir los calentadores y el exceso de líquido. Por supuesto, no alcohol ni refrescos gaseados. Masticar 50 veces cada bocado.
3.- Hábitos: ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte. En tu caso hay un contraste específico: la ducha de ojos. Coges la ducha y te aplicas agua fría por detrás de las orejas, las mandíbulas y los ojos cuatro o cinco veces al día. Siempre que te laves las manos, juntas las dos manos, coges agua fría y la lanzas a los ojos abiertos.
Además, puedes practicar todas las formas de contrastes que puedas, especialmente en activo y con las cremas Jinjer, y que encontrarás en:

http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/las-mil-formas-de-hacer-contrastes-3.html#1001

4.- Después de darte la ducha específica que te hemos sugerido, te aplicas la crema Jinjer Aliento Polar en sienes, detrás de las orejas y en la nuca por la base del pelo.
5.- Infusiones: te sugerimos 3 infusiones al día de la mezcla de Valeriana, Tila y Ortiga verde.

A partir de los datos que nos proporcionas, estas son nuestras sugerencias. No dudes de que te serán de gran utilidad si las practicas con rigor y seriedad.