Home › Foros › Invesigación › Artemisia annua › ¡Despertemos ya!
Hola Mendelson
En un tema de este foro salió la diferencia entre medicina química y medicina física. Uno de los aspectos de la medicina química es la que toma como base de su actuación los compuestos químicos o principios activos que encuentra, por ejemplo, en las plantas. Por supuesto, luego los sintetiza artificialmente.
Desde ese punto de vista, Jinjer podría proponer miles de plantas útiles “contra” toda clase de enfermedades.
Pero, ya está dicho en esta web que para nosotros, enfermedad viene del latín “infirmitas” = debilidad. Al igual que el problema con la Gripe A no es el virus H… sino la debilidad por recalentamiento y contaminación del medio ambiente interno de los humanos, el problema de la Malaria no el el agente “causante” que le atribuye la medicina química.
Desde la medicina química se han propuesto miles de remedios contra el cáncer. Por ejemplo, el chocolate, porque contiene flavonoides, la cerveza, porque contiene lúpulo… y así hasta el infinito, como podéis comprobar periódicamente en los medios. ¡Y el cáncer sigue igual!
Los foreros de esta web ya conocen nuestro punto de vista sobre los tumores, desde la medicina física.
La Artemisa Annoa, pertenece al grupo de las Artemisas, de la familia de las Compuestas tubuliferas. Todas las Artemisas tienen sabor amargo, son calientes en 1º grado y secas en 2º con fuerza centrífuga de potencia media. Todas tienen una singular fuerza limpiadora y una energía tan peculiar como su olor. Todos los que hayan “herborizado” (investigado las plantas con los sentidos, como un niño) alguna vez lo sabrán. En Francia, a la Artemisa se le dice “la hierba reina” y en Provenza hay una copla: “si las mujeres supieran la virtud de la Artemisa, siempre la llevarían prendida de la camisa”. Se le atribuyen virtudes tan poderosas como evitar el granizo y la piedra si se echan sus hojas sobre el campo a sembrar. Colgando un ramo en la casa evita los embrujamientos. Cogida en viernes, antes de la salida del Sol, se usó contra los sortilegios. “La mujer vuelve a tener sus flores si coge esta planta con la mano izquierda antes de salir el Sol o sentándose sobre ella. En Austria se creía que ni los diablos ni los brujos tenían ningún poder contra los que llevaban encima la Artemisa.
Contamos estas cosas para, a continuación, recordar que la Termorregulación y su percepción sobre los tumores va un poco más allá, como podéis comprobar en nuestro pequeño estudio sobre el tema en este mismo foro.
Desde nuestro punto de vista, “atacar” al cáncer con Artemisa Annoa, sería como atacar a un elefante con una escopeta de perdigones, por no decir atacar a un león a pedos.
Mientras vayamos buscando milagritos, vacunas o bendiciones de Lourdes para las desgracias de la humanidad en este momento planetario… vamos de cráneo!
En cuanto a la Malaria, quizá algún día manifestemos nuestra opinión.
Y, por supuesto, no hace falta convencer a los foreros de esta web sobre quienes son y cómo actuan los poderes fácticos y los grupos de presión de los halcones.
