Gripe

Enfermedad infecciosa de tipo vírico, contagiosa que afecta especialmente al sistema respiratorio.

Diagnóstico. Cursa con fiebre, moqueo, tos, estornudos, fiebre, molestias oculares y musculares, dolor de cabeza, “destemplanza”, cansancio, postración, falta de apetito y localización preferente en aparato respiratorio, con posibles complicaciones (neumonía, bronquitis, pleuresía).
 Suele aparecer en otoño, cuando el Pulmón e Intestino Grueso están especialmente sensibles.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, controlando especialmente los alimentos productores de mucosidades, es decir, lácteos, salvo yogur, harinas, dulces y fritos. Ejercicio termorregulador hasta sudar. Infusión de Orégano bien caliente con miel antes de acostarse. Ducha fría al levantarse y de piernas por la noche. Limpiar Intestino Grueso con cocimiento de Corteza de Frángula. Aliento polar con bastoncillo dentro de la nariz para despejarla.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA, para pecho y espalda, para después de la ducha fría y para el ejercicio termorregulador. PIES CALIENTES para mantener los pies calientes. ALIENTO POLAR para despejar la nariz poniéndolo con bastoncillo dentro de la nariz.
 
Contrastes pasivos en la cama
Si no se puede hacer contrastes con ejercicio, o no apetece demasiado, se hacen contrastes pasivos en la cama para sudar. Los pasos que detallamos a continuación pueden realizarse incluso con fiebre alta y a todas las edades.
  • Aplicar masaje de hiperemia en todo el cuerpo con crema HEDRA. En su defecto, BALSÁMICA.
  • Aplicar BALSÁMICA en pecho y espalda, igualmente con enérgico masaje.
  • Tomar una infusión sudorífica de Borraja, Ortiga verde y flor de Sauco.      
  • Suplementar el abrigo de la cama con más mantas.
  • Cuando ya se está sudando, rápidamente darse una ducha fría de medio minuto, comenzando por las piernas, luego los brazos y después todo el cuerpo. Secarse bien y enérgicamente.
  • Volver a la cama, nuevo masaje en pecho y espalda con BALSÁMICA, nuevo sorbo de infusión sudorífica y nueva ducha fría cuando se vuelva a sudar.
 En los niños, especialmente si tienen fiebre alta, se comienza, por ejemplo durante media hora o una hora con paños fríos en muñecas y tobillos. Se procede la forma siguiente:
  • Preparar cuatro paños de cocina y cuatro bolsas de plástico.
  • Meterles en la cama, con mucho abrigo, tal como se ha descrito ya.
  • Aplicarles la BALSÁMICA en pecho y espalda y darles un poco de la infusión sudorífica con frecuencia.
  • Empapar uno de los paños de cocina en agua fría con algunos hielos. Escurrir hasta que no gotee, doblarlo y aplicárselo alrededor de uno de los tobillos. Meterlo en la bolsa de plástico para no mojar la ropa de cama.
  • Proceder igualmente con el otro tobillo y con las dos muñecas.
  • Cuando se ha terminado, comprobar si el primer paño que pusimos ya esta caliente. En ese caso, se retira el paño, se deja el pie dentro de la bolsa de plástico para que no se enfríe, se vuelve a empapar el paño, a escurrirlo y se aplica de nuevo. Ir renovando alternativamente todos los paños a medida que se van calentando.
  • Cuando ya se ve mejoría, ya puede pasarse a ducha fría, tal como se ha descrito.
Nota. Como observación especial hacemos notar que tenemos cientos de testimonios del hecho de que las personas que tienen hábitos termorreguladores y siguen los criterios del Concepto Jinjer, no cogen gripes. Parece ser un indicador de que quien practica la Termorregulación con los criterios de Jinjer, tienen más fuertes sus defensas y menos infectado o contaminado el Medio Ambiente Interno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *