Home › Foros › Cuestiones generales › No seamos comodones
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
- AutorEntradas
- julio 16, 2010 a las 11:28 pm #2475JUAN FERNANDEZ SANCHEZParticipante
Si bien es cierto que en muchas ocasiones solemos quejarnos y criticar empezando por los padres cuando niños, a las escuelas, distintas asociaciones, etc, por sus faltas de iniciativa y alternativas. Por ejemplo, se dice que los jóvenes están desamparados, que los distintas colectivos, desde el ayuntamiento, asistentes sociales, recreativas etc, no ofrecen alternativas a nuestros jóvenes, adultos, niños, ancianos, he entrado en muchos foros de internet y misma critica.
Soy de la opinión que algunas veces se hacen esfuerzos en ese sentido, solo que no las vemos, o quizás nuestro interés sea otro, entonces, ¿por que no crearlo nosotros mismos desde nuestra inventiva e imaginación y ofrecerlo a los demás? Es fácil criticar cuando no se tiene la más mínima intención de ofrecer algo nuevo y distinto, porque para empezar somos incapaces.
Las críticas sensatas, bien dichas, constructivas, que a la vez ofrecen iniciativas y alternativas, son procesos dinámicos de evolución.La sociedad del bienestar nos ha atrapado bien atrapado hasta esclavizarnos. Vivimos en lo sensorial y la comodidad, en sentimentalismos y sensiblerías varias, que nos anulan, hemos perdido dones genuinos que la evolución de la vida nos ha otorgado a nosotros, los seres humanos, somos privilegiados de existir, pero somos muy desagradecidos e ingratos para con la vida, y lo peor es que estamos perdiendo cualidades, talentos, nos estamos convirtiendo en monigotes, en esperpentos espantapájaros, ¿en eso estamos convirtiendo nuestras vidas?, que un espantapájaros sea más que nosotros.
Creo que es hora de despertar YA de tanta tontería que llevamos en nuestras cabezas.La vida nos esta ofreciendo oportunidades que estamos desperdiciando, la ocasión la pintan calva, y la estamos desaprovechando.
¿Vosotros creéis que el tema alimentación es la clave de toda sanación?
Personalmente lo considero como la pierda angular (estructuras) en la recuperación y sanación, dicho de otra manera, si descuidamos la alimentación, es imposible que haya recuperación. Si sufrimos ansiedad y tomamos café, el temblequeo continuará.
¿No estáis interesados en averiguar, investigar, descubrir, que es lo que comemos?
Cada trozo que nos metemos en la boca, ¿qué es exactamente, qué es concretamente ese trozo de pizza que estoy comiendo?
Parece ser que no, es más fácil leer un libro, que investigar por uno mismo. Es más fácil que nos hagan, que hacernos a nosotros mismos a través del estudio, la reflexión, la dedicación, el esfuerzo y la voluntad para conquistar la libertad de ser uno mismo.Nos quejamos de la sociedad cuando esa nos coarta las libertades, pero nada hacemos para conquistarla. Nos quejamos cuando decimos que al sistema le interesa tener monigotes ignorantes, y la insulsa blableria que soltamos en nuestros discursos, pero nada hacemos para poner luz y claridad.
Tenemos una oportunidad de oro, es fácil preguntar, ¿el repollo es bueno para la diabetes? ¡Que mayor satisfacción que averiguarlo por uno mismo!Pero entiendo, menudo tostón, pero lo que no llego a entender, es que tampoco en una salida campestre, un encuentro informal, pasar unos días lejos de casa, cambiar de aires y de aguas, que se trata de divertirnos, relajarnos, salir del estrés, conocernos, reír, bailar, correr, aprender, tampoco en eso estamos interesados, entonces, ¿que es lo que nos interesa realmente?.
Tendré que decirlo: la pereza, la molicie, la ociosidad, la somnolencia y soñolencia tras zampar una buena comilona. Esa es toda nuestra satisfacción.En cierta ocasión los amigos de mis hijos me preguntaban, ¿por qué agua fría, que es la relajación, qué comer?, no uno, sino muchos me cosían a preguntas, así que idee una salida campestre a un río, pero lo hice de tal manera que los últimos 5 Km. tenían que caminar, (para llegar al río listos a termorregular y conocer la autentica relajación tras una buena caminata), sabéis cuantos se presentaron: Yo y Joan, así que me fui conmigo mismo.
Así que no me extraña, por eso los aventureros, los conquistadores han descubierto nuevos mundos, se atrevieron a salir de sus propios limites, ir mas allá del horizonte, mientras que la gran masa anónima vivían y viven en su mundo de “yupi”.Hagamos la pregunta, ¿qué es lo que realmente nos interesa?
¿Qué proponéis vosotros?
¿Que alternativas, que iniciativas?.
No me extraña que luego digamos que la vida no tiene sentido.Estamos perdiendo hermosas cualidades que nos harían la vida mas divertida.
Somos incapaces de admirar el arco iris,
Nuestras sordos oídos incapaces de disfrutar con el trino de los pájaros,
Nuestro olfato es incapaz de deleitarse con el perfume de las flores,
Hemos perdido el gusto y el sentir la vida en toda su majestuosidad de orgasmos.¿A que esperamos?, ¡venga foreros/as!, no os queréis atrás, dejad de hacer mas de lo mismo, y hacer, aunque solo sea una vez en la vida algo distinto, nuevos retos, nuevas oportunidades, desafíos que nos revitalice y nos de animo, no seáis cobardes, levantar el culo y moverlo.
Pero somos muy indiferentes para con la vida, encerrados en nuestros caparazones dolientes. Lo más lamentable, que mientras nos quejamos, nos pasa la vida.Joan
julio 27, 2010 a las 8:08 pm #2502AnónimoInvitadoJoan, ehem… yo tambien aparecí en el encuentro para ir al río
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.