Home › Foros › Invesigación › Momento ciclico-evolutivo planetario
- Este debate tiene 24 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por
angelamartin32.
- AutorEntradas
- mayo 8, 2009 a las 8:10 pm #892
jinjer
SuperadministradorPara que pueda leerse como un archivo a toda página lo colocamos como archivo adjunto. [file name=Momento_c__clico_evolutivo_planetario.doc size=35328]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Momento_c__clico_evolutivo_planetario.doc[/file]
Attachments:mayo 12, 2009 a las 12:53 pm #902Anónimo
Invitado¡Maravillosa Claridad!!! la que aquí nos muestras, y valentía al exponerla… ¡Gracias Maestro!
Sólo siendo conscientes del momento en que nos encontramos, podremos fluir con él, vivirlo plenamente, sacar lo mejor de nosotros mismos… y a la vez disfrutarlo:-)junio 21, 2009 a las 3:33 pm #1057Anónimo
InvitadoHola!
Quiero compartir con vosotros una duda: ¿Está recalentado el medio porque se ha calentado muy rápido o existe una temperatura media objetiva para los seres vivos así, en general? Es evidente que en otras eras calurosas hubo seres de todo tipo perfectamente adaptados. ¿Será entonces una cuestión de tiempo, es decir, que no hemos podido evolucionar como especie todavía? Me interesa saber si el ser humano podría llegar a estar a gusto en un entorno caliente, como hipótesis.
Como realidad –sin pensar aún en soluciones prácticas– se me antoja que la superpoblación es el origen del recalentamiento y que se agravará si seguimos queriendo hacer vida normal, llamando al exceso de gente falta de trabajo, y en definitiva, tratando nuestro problema de adaptación con remedios de acomodación. ¿Será posible ver las cosas con la distancia que hace falta y empezar a ser políticamente honestos? ¿Podremos siquiera plantearnos tomar medidas de control internacionales?
Ghandi dijo algo parecido a: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”. Por supuesto, cambiando uno, no cambiará la humanidad, ni se arreglaría el achacoso mundo aunque nos volviésemos todos buenos de pronto. Pero, puestos a pedir ¿Qué sería, de verdad, lo ideal, lo sostenible?
¿Os sorprendo? ¿Os aburro? Puede que no sean estos temas para este foro…
Saludosjunio 23, 2009 a las 3:24 pm #1065jinjer
SuperadministradorHola Ataulfo
Los seres vivos de sangre caliente tienen una temperatura interna constante. No todos la misma. Y un sistema, el sistema Termorregulador para mantenerla. Unos termorregulamos por el sudor, otros por la lengua (perros…). El Efecto Invernadero Interno está atrofiando gradualmente nuestro sistema termorregulador natural; cada vez hay más pieles secas y más gente que no suda. Por ejemplo, en termorregulación activa, cuando se trata de hacer sudar a un depresivo, cuesta muchísimo al principio. Porque una depresión es el prototipo de efecto invernadero interno.Como explicamos en el libro Universo Polar, el principio de Causalidad pertenece a la percepción racional del mundo. Preferimos el de Sincronicidad. De acuerdo con eso, la superpoblación es sincrónica al recalentamiento, no su causa. De hecho, las curvas de evolución de ambos fenómenos son idénticas.
La Ley de Saturación impedirá, con mucha probabilidad que las medidas internacionales puedan llegar a tiempo. Por otra parte, dudamos de su efectividad para contrarrestar el calentamiento, aunque si podrían paliarle en cierto grado. Hay factores inmensamente más poderosos que la actividad humana en el origen de este Cambio.
En cuando a la posibilidad de adaptarnos a un progresivo calentamiento, nuestra opinión está reflejada en el trabajo La Ducha Fría en la Sección Investigación de esta web.
La particularidad de este Cambio Climático es su velocidad y es posible que el tiempo nos atropelle a nosotros y a toda la Biosfera porque para adaptarse a cambios bruscos hace falta tiempo y estamos en plena «rebelión de Saturno (Cronos)» Hemos conquistado el espacio, el superespacio… ¡muy jupiterianos! Pero no hemos conquistado el tiempo, porque paradógicamente, al tiempo tan sólo se le conquista «perdiéndolo» sentado en el dintel de tu puerta viendo caer la tarde.
julio 16, 2009 a las 11:57 pm #1309Anónimo
InvitadoMe han impactado los planteamientos y conclusiones que he entendido. No puedo refrendar el entusiasmo de África: me resulta demasiado áspero y confuso, no obstante ejemplos y reiteraciones. Supongo que se trata de un esquema para iniciados, pero creo que con más aclaraciones entre paréntesis ganaría enteros como documento de interés general. Se me escapan expresiones como (“esquema desde la MBU”, “punto de inversión fuego”, “despolarización invertida”, “ciclo C-11”, “ciclo 24”, etc). Y no acabo de captar la idea de los falsos contrarios. (Hoy mismo he oído decir en la radio que en las playas ya no hay machos ibéricos y que, en cambio, están llenas de maricones. ¿Puede ser esto consecuencia de la “inversión de todas las magnitudes polares”, del hecho de que “todo en el extremo se convierte en falso opuesto”?. ¿Tiene alguna relevancia, como parece insinuarse en otro sitio con la alusión a los homosexuales”?)
Me parecen sumamente reveladores y acertados los conceptos: “radicalización”, “residuos”, “hiperespecialización”, “superficialización”, y otras. (Una sugerencia: la imagen del “callejón sin salida” la cambiaría por la de “embudo”… la espiral también me ha gustado). Por otro lado, no comparto la identificación de la “selva” con el “Orden”. Esta palabra se asocia al “deber” y al “criterio”… He encontrado otras veces este guiño reverencial en textos exaltadores de la naturaleza, pero creo que en un ánimo científico no procede. A mí, hablar de “ley natural” siempre me ha parecido absurdo, porque en la naturaleza no hay “obligaciones”, sino “inercias”, o sea, fuerzas más o menos irresistibles.
Por último ¿no es algo ingenuo sentenciar que la Evolución del Mundo y del Tao es “PERFECTA”? Desde la objetividad, que no juzga los hechos ¿cómo podría no serlo?
julio 17, 2009 a las 12:46 am #1310jinjer
SuperadministradorHola Santiago
Gracias por tus comentarios.
Comprendemos que no refrendes el entusiasmo de Africa. Es normal! Africa ha librado mil batallas con la percepción de Jinjer. ¡Es normal que tenga alguna ventaja, ¿no? Nos tememos que para ti es la primera!Efectivemante es un estudio para iniciados. Si has vnvegado por este foro, habrás leído que jinjer pretende en la mayoría de los casos, dar caña de pescar más que pescado. Efectivamente, si hicieramos más aclaraciones, la comprensión ganaría muchos enteros.
La cuestión es que, si explicáramos esa hipercondensación a nivel divulgativo, significarían varios libros. Y, además, esto es un regalo para los foreros que puedan apreciarlo. Los demás, pueden pasar olímpicamente!
Como hemos invitado a otros foreros que se asoman a Jinjer, te invitamos a «estudiar» la página en su conjunto esférico.
Jinjer no tiene ninguna pretensión de dogmatismos. Tan sólo pretende investigar el Orden Natural de las cosas.
Pero, a la vez que te dice eso con toda humildad, te invita, con toda la solidez de sus investigaciones, a que no sólo te asomes… te invita a ti y a todos a que que profundiceis… y luego, hablamos!
Bueno, nos encantaría que, además, habláramos despues de que hubieras comprendido algo tan sencillo como ducharse con agua fría. ¿Que te parece?julio 17, 2009 a las 2:34 am #1313Anónimo
InvitadoHola Santiago y bienvenido.
Mi entusiasmo es fruto de los once años que llevo trabajando como terapeuta con el Método Jinjer y de los resultados inigualables y en muchas ocasiones sorprendentes (hasta para mi) que obtengo. Te aseguro que en la mayoría de los posts que he puesto me quedo corta en cuanto a los resultados por propio pudor.
Jinjer es para mi merecedor del mayor de los respetos por su gran obra humana, lo que aparece en esta web es tan solo una mínima representación de toda trayectoria…
Cuando nos acercamos a algo tan especial es conveniente dejar los pre-juicios a un lado, ya que por mucho que sepamos, en este terreno nos sirve de bien poco, (lo se por propia experiencia) aunque, ya se que eso a los adultos nos cuesta bastante.Acepto y agradezco tus críticas, sirven para corregirnos y aprender, de todas formas reconozco que lo mío es más el trabajo sobre el terreno, que la escritura.
Te animo a que atravieses la puerta de entrada y descubras por ti mismo lo que hay dentro.
Saludosjulio 17, 2009 a las 2:04 pm #1314Anónimo
InvitadoPrecisamente porque me funciona la práctica me intereso por la teoría… Pero es cierto que cada persona debe encontrar por sí misma las respuestas a sus dudas. Quedo yo, pues, con las mías.
Gracias por la inquietud que brindan los datos, por la exposición del futuro retador (como mínimo) que calculan. Las nociones que no nos encajan son las que estimulan la libre reflexión, y las previsiones incómodas, las que animan a preparar vías de acción con las propias manos.
Salud.noviembre 1, 2010 a las 8:06 pm #2705jinjer
SuperadministradorHola forer@s inquietos y conscientes
Desde el diagnóstico a partir de las investigaciones del MBU, esta civilización padece de insuficiencia cardiaca.
En las últimas décadas tiene síntomas de arritmia, cansancio, agotamiento, incapacidad para subir las escaleras de la evolución, y ha padecido ya algunos “infartos”. Y su calidad de vida está bajando en muchos enteros.Como en toda insuficiencia cardiaca, el problema no es el motor, la electrobomba que mueve la civilización sino la “sangre” que la recorre y malnutre.
Los “vasos sanguíneos” de esta civilización conducen “sangre” altamente contaminada y sus tóxicos se van pegando a las paredes de los vasos disminuyendo la sección de cauce.
La llamada “ciencia” o “lo científico” de esta civilización constituye uno de los mayores “tóxicos” contaminantes que haya padecido civilización alguna. Sus dogmas tienen el mismo valor que tuvieron los dogmas católicos de la edad media y el mismo matiz oscurantista. Su especialización es análoga a la de los teólogos de la edad media discutiendo “profundidades” tales como el sexo de los ángeles o cuantos de ellos cabían en la cabeza de una alfiler. Con una diferencia esencial: en la edad media, la civilización caminaba a paso de bueyes y ahora lo hace a velocidad de cohete espacial. Lo que implica que el riesgo de “topetazo” es gigantescamente mayor.
Las “células, tejidos y órganos” de la civilización se están quedando anémicos y mal nutridos. Su medio ambiente interno se está recalentando debido a la hiperaceleración y se está acidificando peligrosamente y las enfermedades degenerativas están avanzando a un ritmo alarmante.
Sentimos que la civilización ha entrado en proceso canceroso con raíces en su pulmón (economía) y metástasis en varios de sus órganos vitales.
Si no cambia sus querencias y, desde la Ley de Saturación se percibe como imposible, la inercia seguirá su curso y la insuficiencia cardiaca tenderá a la evolución y pronóstico normal de esta infirmitas degenerativa.Tras el sueño americano del tener y aparentar, esta civilización se ha dejado seducir por las sirenas y ha protagonizado una especie de borrachera colectiva de consumo a la que hemos llamado “estado de bienestar” en la que se han dilapidado los “ahorros” y reservas tan arduamente trabajados por los antepasados de la tribu. Como en la epopeya griega, tiene el riesgo de encallar en los acantilados.
A la tribu, como colectividad, no le consideramos “culpable”, porque sigue inconscientemente los impulsos del momento cíclico planetario y lo consideramos como lo más natural en este momento de extinción de la consciencia.
Aunque… algunas personas conscientes pueden contrarrestar en sí mismos y en sus cercanos, las… (invitamos a poner el calificativo) derivaciones de esta insuficiencia cardiaca de nuestra civilización.
Por nuestra parte, invitamos a contrarrestar a nivel individual los devastadores efectos de esta dolencia colectiva con la práctica del Método Jinjer, diseñado intencionalmente con este propósito.
noviembre 1, 2010 a las 10:20 pm #2706Margarita Outeiral Pérez
ParticipanteSe percibe una verdad desnuda y cruda en clave de la percepción de Jinjer.
Se siente en el estómago porque lo crudo cuesta más digerirlo, y con la fría sensación, un escalofrío recorre todo el cuerpo.
Quizá porque nos estamos acostumbrando a tener el gusto de disfrutar de todo cocinado y preparado por otros. Esos que no conoceremos y dentro del perfecto orden de la evolución, nos muestran una carta de platos a elegir de exquisitas delicatesen, dignas de cualquier paladar que busque momentos de placer y facilidad. Entonces nos dejamos seducir y somos sutilmente manipulados a través de sabores, colores, aromas, texturas y sonidos celestiales que nos hacen flotar…Ciertamente una alimentación que deriva en insuficiencia cardiaca llevada a todos los planos.
Dolorosas estas gracias, que tiene Jinjer, de ponernos con los pies en la Tierra… ¡Madre!
Cuanto agradecimiento debemos mostrar por este post que nos termorregula hasta el alma de inmortales.Aun que ya hace que he empezado a contrarrestar en mi misma los efectos de esta dolencia colectiva con el Método Jinjer, y a demás colaborando a que los demás también lo hagan, después de un mensaje tan claro como este, me veo en mi espejo, espejito mágico con luz de consciencia y soy bella, pero aún no soy la más bella del reino.
Una belleza esférica que solo se da a través del Método Jinjer. La belleza desde el interior.
Saludos a la tribu.
Margarita
noviembre 2, 2010 a las 2:30 am #2707Anónimo
InvitadoLa sociedad es una extension del individuo, lo que los individuos son, es la sociedad. La sociedad seguira los impulsos del momento ciclico, pero ello se debe porque el individuo tambien los sigue, y si los sigue es porque carece de libertad, y si nada hace para remediarlo es culpable, y todos los somos individualmente o colectivamte, porque como he dicho la colectividad es la suma de los individuos, y si los individuos son insanos, la sociedad tambien lo sera. Cambia los individuos y cambia la sociedad. Era lo que queria resaltar.
Federiconoviembre 2, 2010 a las 4:28 pm #2708Anónimo
InvitadoLa sociedad esta mal, de verdad con muchos problemas y eso no hay quien lo arregle, los dirigentes son los culpables, y el ciudadano a pie no es ningun inocente, cada uno va a la suya, las empresas contaminantes, los interes creados, para que seguir explicando si cada ves mas aumentan todo tipo de enfermedadades, de locuras, de depresiones, angustias. Por eso lo mejor es que cada uno mire para el, porque nadie escucha.
noviembre 4, 2010 a las 1:48 pm #2725Anónimo
InvitadoComo veo es una web sobre salud hare la pregunta, ¿Es posible sanar nuestro mundo?. ¿Es posible sanar nuestras relaciones?.¿Depende del individuo o de la sociedad?.¿Sirve de algo dicho planteamiento?.
noviembre 5, 2010 a las 3:53 am #2729Anónimo
InvitadoHola, saludos JinJer, Laflordeagua, Federico, Tito Livio, todos.
Excelente diagnóstico y acertado tratamiento.
Mis reflexiones sobre tamaño tema:Los seres humanos somos la resultante de un largo proceso evolutivo, fecundados por las energías Celestes y gestados en el vientre de la Madre tierra. Ambas fuerzas propician el medio ambiente planetario, del cual nos alimentamos en todos los planos:
-Físicamente, con alimentos físicos, estructurales y energéticos.
-Emocionalmente, gestionando nuestras emociones y sentimientos en interacción con nuestros semejantes y con nosotros mismos, relaciones personales, facilidad o dificultad para expresar; amor, ternura… etc. o en su defecto represarlos.
-Mentalmente, nos alimentamos con lectura, tertulias, escritura, trabajos de investigación…
-Espiritualmente, meditación, introspección…
Dentro de la amplia gama alimenticia en estos momentos y en todos los planos, hoy, por ley de saturación los más abundantes son los tóxicos y recalentadores, los cuales como ya sabemos nos llevan a la debilidad, y a la inconsciencia.Libertad y Destino: como individuos tenemos la libertad de diferenciar y escoger de entre lo negativo o inadecuado, lo positivo y adecuado, aquello que nos aporte fortaleza física, emocional, mental…
El medio, lo entiendo análogo al destino; no podemos luchar contra el medio, como no podríamos luchar contra un maremoto dentro de un velero, pero, si tendremos la posibilidad de acoplar nuestras velas al viento.La dificultad principal consiste en que para seleccionar el “alimento” adecuado, hay que comprender algunas “pequeñas- grandes cosas” y que para llegar a esa comprensión hay que escalar por la montaña perceptiva y consciente, y para ello hay que tener suficiente energía que habremos ido acumulando a lo largo del camino, cambiando nuestra rutinas negativas por positivas.
La libertar y la consciencia, requieren de esfuerzo y voluntad sostenidos, de ganas de superación de uno mismo, de no caer en las trampas de la queja y la culpa, no hay culpables! Requieren de que saquemos y demos en esta vida y en cada momento lo mejor que llevamos dentro, y así, conquistarnos a nosotros mismos.Me parece que tenemos una gran oportunidad en este momento de gran perturbación cíclica, para encontrar nuestro propio centro y no dejarnos vapulear por las aspas de ciclón.
El Método Jinjer es una de las mejores brújulas que yo conozco, nos proporciona orientación desde lo más básico, hasta…donde podamos llegar.Saludos
Africanoviembre 5, 2010 a las 6:37 pm #2736Anónimo
InvitadoEl cambio de una sociedad debe de venir por un sistema educativo de los gobiernos, eso de que hechos ordinarios acaben en hecho extraordinarios no lo veo del todo, porque llevaria mucho tiempo en producir el cambio social, primero uno, después el otro, y asi hasta alcanzar a los 6000000000 de habitantes que pueblan el mundo, es una tarea interminable, desde los gobiernos es mucho mas facil y rapido. Ya no se trata de cambiar uno por uno, es que uno mismo tardara toda una vida en producir su propio cambio, por eso lo veo poco productivo, ¿de verdad creeis que algun dia el mundo vivira en paz?, pero si vamos para peor, la violencia callejera aumenta dia a dia, el numero de mujeres maltratadas, violadas y asesinadas es cada vez mas y peor, niños que maltratan a sus padres, jóvenes drogadictos, todo eso va en aumento, que no disminuye, sino que aumenta. Desde el metodo jinjer, ¿creeis que seria factible?. Como reducir el déficit publico, la crisis y la corrupción, y no me digais que es posible porque todo ello depende de voluntades, voluntades individuales y ¿quien esta dispuesto a tamaño cambio?, si en una cosa tan simple como cambiar de estilo de vida, que aquí estaria el tema central, cambiar estilos de vida, ¿quien esta dispuesto a ello?, con lo comodones que nos hemos vuelto, y lo bien que viven los politicos robando al ciudadando, y cada ciudadano colandose en el metro (una forma de robar), y asi podiamos enumerar muchas cosas. Si soy pesimista es porque la unica realidad son las utopias, por eso lo son, acciones irealizables que no llevan a ningun lugar, y esa es la realidad, utopica, irrealizable, hasta que nos destruyamos todos, como en la segunda guerra mundial, y vuelta a empezar, a reconstruir lo perdido, y repitiendo ciclos y ciclos, sin aprender absolutamente nada, hasta que finalmente la humanidad tenga un serio disgusto, se le escape una de esas bombas en reaccion en cadena y nos extermine a todos.
¿Como lo veis vosotros con vuestras actitudes y pensamientos tan positivos que teneis de la vida?, deme argumentos racionales que entienda que nuestro mundo puede salvarse de la hoguera, porque hoy por hoy solo veo desolación. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.