Menopausia

Home Foros Mujer hoy Menopausia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Soy ama de casa, 48 años, tengo cuatro hijos. Desde hace un año noto desarreglos en mi menstruación, hay meses sin ella, otros que viene repetida y se alarga, me sofoco por poco que haga, sudo mucho, me irrito, estoy hinchada, y me noto muy muy cansada. Sobre todo cuando me dan hemorragias dobles, quedo sin fuerza!
    Qué me recomendáis hacer? Me han dicho que es normal, gracias por atenderme.

jinjer
    Superadministrador

Hola Josefa
    Desde hace tiempo varias mujeres nos habían sugerido hablar en este foro sobre el tema de la menopausia.
    Gracias por sacar el tema.
    Adjuntamos, para tí y para todas las mujeres que se encuentren en esa etapa de la vida, un pequeño estudio sobre el tema, desde el Método Jinjer, con nuestras sugerencias para disfrutar esa etapa de la vida, como cualquier otra, de la forma más natura. [file name=La_Menopausia_desde_el_MJ.doc size=46592]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/La_Menopausia_desde_el_MJ.doc[/file]

Anónimo
    Invitado

Hola Josefa.
    Interesante tema este, y de alguna manera temido por las mujeres debido a la “mala prensa” que conlleva…
    En espera de que Jinjer generosamente nos de sus impresiones y sugerencias, será útil que las que estamos en esta fase aportemos nuestras experiencias y sentires.
    Los síntomas que expresas van asociados a la pre- retirada de la regla; todo el sistema se perturba generando oleadas de calor, nuestro termostato térmico se descontrola y busca regular su temperatura a través de la excesiva sudoración. La irritación que sientes, hinchazón, el cansancio general… todo ello, como te han dicho, es natural y va asociado con el exceso de calor interno de este proceso.

Recomendaciones: lo primero es darte cuenta de qué está sucediendo en tu cuerpo, para después actuar con sentido común; si el “fuego” nos desborda, lo controlaremos mediante hábitos refrescantes, comenzando por la alimentación (ver alimentación en esta web) a la vez que, si nuestra piel se empapa en sudor para refrescar y sacar calor del interior (termorregulación), colaboraremos, facilitando su eliminación mediante aplicaciones frías en ella, de diversas formas; duchas de agua fría siempre que sintamos calor, mantener las piernas fresquitas a menudo con las cremas Aliento Polar y Balsámica, practicar ejercicio termorregulador (ver sección), ducha en suelo de pelvis, etcétera, etcétera.

Si te sirve mi caso, te diré que gracias a los hábitos termorreguladores no estoy sufriendo la temida menopausia, sino disfrutándola; me encuentro y, me encuentran mejor que nunca, con más energía, vitalidad y alegría…mas segura de mi misma.
    Me parece una etapa ideal para soltar lastres y transformarnos en “hermosas mariposas”…

Este tema da para mucho, te sugiero que de momento repases atentamente las indicaciones del MJ te serán de enorme utilidad.
    Un abrazo

Hola Josefa, foreros,

Como es de rigor, agradecer a Jinjer el esfuerzo por darnos luz en el tema del climaterio, o periodo en el que la mujer cesa su actividad de reproducción, que no su actividad sexual, como definen erróneamente algunos diccionarios como el de María Moliner: “(biología). Período de la *vida … en que cesa la actividad sexual”. Desde el Cambio Climático Interno y estudiando la definición en este mismo diccionario de clima, ”Conjunto de condiciones atmosféricas…, constituído por la temperatura, la humedad, …,” añadiendo los parámetros físicos de presión, perturbación, excitación, estimulación, aceleración, tensión… , que todo cambio importante provoca podemos acercarnos y entender lo que la menopausia representa para muchas mujeres, y neutralizar esos efectos negativos en nosotras mismas, decidir cuidarnos, disfrutando, como recuerda Afri, en este final de ciclo.

Uno de los regalos más preciados del “cielo” para una mujer son los hijos. Los míos, hijos del deseo- necesidad de ser madre y de la esencia del Método Jinjer, de perseguir mis sueños y de crear las circunstancias para que se hagan realidad. Este preciado regalo fue posible gracias al inicio del ciclo reproductivo en la adolescencia. Natural también que, la mujer necesite un descanso en la ‘preocupación’ de su fertilidad. La Naturaleza, sabia, te da la oportunidad de crear y luego te la quita. La fábrica se cierra. Comienza una nueva etapa.

Mi caso es sencillo, 51 años, 2 hijos 19, 21. Gracias a la práctica ininterrumpida del MJ, no he sentido sofocos, sudoraciones, perturbación en mi sistema termorregulador en estos dos años y medio que llevo viviendo la menopausia. Los desajustes en las reglas son una constante en todas las mujeres, meses con ella, meses sin, meses en que, por algún acontecimiento, la tienes dos veces. Análogo a cuando en la adolescencia, tenías un viaje súbito y los nervios te provocaban doble regla, o estabas algún mes con, otros sin. Variable en cada mujer.

Lo bueno de esta etapa, es que tienes mayor sensibilidad, madurez y receptividad hacia tí misma, hacia lo que te rodea y hacia el hombre. La líbido no disminuye, tienes menos prisa, y seleccionas mejor tus momentos. Las aplicaciones de contraste, como queda dicho en el estudio específico del tema y en otros posts de este foro, la incrementan.

La pérdida de sales minerales, la suplimos con un extra de algas diarias en comida y cena, evitando los excesos, especialmente de dulces, harinas o fritos, y recordando que ya que el metabolismo se ralentiza a partir de los 40, hemos de activarlo nosotras por medio de paseos, … diarios y ejercicio termorregulador por lo menos una vez en semana, con más intensidad una vez al mes. Sin olvidarnos de la ración diaria de cenizas y entre otras de la ducha en piernas de la noche.

Las usuarias del MJ sabemos lo reconfortantes que son Bálsámica, Moldeadora, Reafirmante para mantener la piel corporal. Del Aliento Polar, el gran aliado de las que puedan padecer sofocos o desarreglos de sudoraciones decir, que lo usen para controlar esos momentos tan incómodos y tan sencillos de neutralizar (aplicaros Aliento en nuca, espalda-zona dorsal-, de codo a muñeca y en muslos por detrás). Para las que sudais por cara recordar que la Crema DeRosas elimina rápidamente esas sudoraciones.

Poco más disfrutad de esta nueva etapa, ‘la más interesante y misteriosa’ en muchos aspectos, para la mujer consciente.
    Un abrazo. 🙂

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.