insuficiencia respiratoria

Home Foros Bienestar insuficiencia respiratoria

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #861

    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo las costumbres termorreguladoras.

    Hace un año tuve un problema de insuficiencia respiratoria. Estuve ingresado y encontraron exceso de dioxido de carbono en sangre y poco oxígeno. Desde entonces y por prescripción médica utilizo una máquina, llamada bipab, para dormir, que regula el dioxido de carbono. He notado que mi capacidad pulmonar está disminuida en proporción a como la tenía antes de la enfermedad. Hago ejercicio moderado y he notado mayor cansancio que antes de tener la enfermedad.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿a través de la termorregulación podría ampliar mi capacidad pulmonar y así dejar de usar la máquina?

    Espero vuestra respuesta y os doy las gracias de manera anticipada.
    Un saludo.

    #873
    Anónimo
    Invitado

    Quisiera añadir un dato que es importante y que se me olvidó mencionar en la anterior consulta.
    Desde nacimiento sufro una Distrofia Muscular. Si bien, no es progresiva si limita, de alguna manera, mis movimientos.
    Normalmente en una enfermedad que va en progresión según avanzan los años, pero en mi caso no ha sido así. Más bien, y gracias a un ejercicio continuado y constante, he podido tener mejorar notablemente desde pequeño a esta parte.
    Nada más. Muchas gracias y un saludo.

    #874
    jinjer
    Superadministrador

    Hola José Enrique

    El estado de fuerzas en este momento cíclico del planeta y el calentamiento global por el Cambio Climático en el medio ambiente externo e interno tiene fuertes repercusiones en la fisiología y funciones de nuestro sistema.
    Si lo percibimos desde Clave Quinquenario, el fuego (exceso de calor) funde al metal, cuyos órganos desde correspondencias analógicas son el pulmón y el intestino grueso.
    Una de sus repercusiones prácticas es que cada vez se respira peor, no sólo en calidad por la contaminación atmosférica, sino también en cantidad porque la mayoría de las personas respiran como pajarillos. Esto se agrava en personas cuyos pulmones no son, digamos, su órgano más fuerte.
    Hay una curiosa coincidencia en la situación que nos expones. Por una parte, nuestra respiración se inhibe en proporción directa a lo tensos que estemos. Por eso, cuando alguien está nervioso, tenso o estresado, le damos una palmada en las dorsales (sobre los pulmones) mientras le decimos: “tranquilo, respira hondo”. Por otra parte, las tensiones (tensión y calor son análogos desde física), viajan por el sistema nervioso (nuestro tendido eléctrico interno) y su exceso se acumula en los músculos. El cansancio es tan sólo una derivación del exceso de tensión y calor acumulado en los músculos y si, además respiramos con insuficiencia se agravará el problema; el pulmón, en fisiología energética es “señor de la energía”. El Método Jinjer puede resumirse en dos palabras: “sacar calor”.

    Recordad que, cuando nos expongáis alguna situación sobre la que nos pidáis nuestra opinión como investigadores, podremos afinar más cuantos más datos nos proporcionéis.

    Nuestras sugerencias:
    1.- Alimentación.
    Sólida. Ver en esta web la Sección Tratamientos Alimentación para el Cambio Climático y especialmente el capítulo Alimentos Calentadores y seguirla. Especial atención también a los productores de mucosidades: harinas, lácteos, dulces y fritos.
    Líquida. Beber lo que se tenga sed. Suprimir alcohol, tabaco ya suponemos que no fumas y bebidas gaseadas. Tomar 3 infusiones al día de plantas expectorantes y mucolíticas: Ortiga verde, Eucalipto e Hisopo.
    Gaseosa. La más esencial para todos y la más importante para ti. Respirar todo el día lo más amplia y profundamente. Practicar los siguientes ejercicios: vaciar todas las mañanas el aire residual. Con la ventana abierta, se coge aire a tope echando los brazos hacia arriba y hacia atrás y a continuación te agachas un poco mientras dejas caer los brazos cruzándolos delante del pecho para vaciar los pulmones. Hacerlo 4-5 veces. Practicar ejercicios de hiperventilación. De pie, comienzas a respirar a ritmo normal y vas aumentando la velocidad. Puedes hacerlo hasta que sientas que te mareas por el exceso de oxígeno. Ejercicio de respiración profunda. Te tumbas boca arriba y pones un peso sobre el ombligo, por ejemplo un vaso o una taza o una piedra. Y la levantas con la respiración empujando el diafragma hacia abajo con el aire que inspiras.

    Ejercicio Termorregulador. Ver Sección Tratamientos. Te aconsejamos lo practiques con la crema Jinjer BALSÁMICA. Después de la Termo activa todo el mundo siente que respira mejor.

    Eliminación. En todo cuanto te sugerimos hay un montón de factores que te ayudarán en esta función del sistema. Especial atención al estreñimiento para limpiar intestino grueso. Si tienes estreñimiento, te sugerimos añadas a las infusiones Corteza de Frángula.

    Hábitos termorreguladores. Ducha fría completa al levantarse, insistiendo especialmente en parte posterior de los muslos (desde zonas metaméricas corresponde a los pulmones) y en costillas. Ducha fría de piernas justo antes de acostarte, insistiendo igualmente en parte posterior de muslos.

    Productos Jinjer. Crema BALSÁMICA para la Termo activa y para aplicarte en piernas, pecho y espalda, sin olvidar las costillas, justo antes de acostarte.

    Como última y muy alegre sugerencia, te recomendamos que, si tienes alguien que te pueda hacer cosquillas en las costillas, no te prives y dile que hasta que te quedes sin respiración de tanta risa.

    Si sigues nuestras sugerencias, no dudamos que vas a mejorar tu calidad de vida. Ya nos contarás. Recordamos a todos que, si nos contáis cómo os va con nuestras sugerencias, haremos cierto que el capital de uno es el capital de todos y, además, nosotros tendremos más motivación y entusiasmo a la hora de responder a vuestras preguntas y os daremos con gusto lo mejor de nosotros mismos.

    #901

    Buenas noches y perdón por el retraso en constestar.
    Quisiera en primer lugar, agradecer los consejos dados para solucionar mi problema.
    Llevo unos días practicando dichos ejercicios respiratorios y aplicándome la crema balsámica en las piernas y he notado que los pies se me hinchan bastante menos que antes.
    Poco a poco iré eliminando vicios adquiridos para sustituirlos por otros más saludables.
    Os iré contando mis progresos.
    Muchas gracias a todos.

    #1636
    Anónimo
    Invitado

    Buenas tardes José María y demás foreros y foreras.
    Otra vez hago parada y fonda en esta página para contar algo sobre mi vida.
    Esta vez, es algo positivo. Algo que confirma y obliga al mismo tiempo. Que me confirma en los pasos dados. Que me obliga a seguir para no ladearme. Para subir. Porque sino subo, bajo. No hay quietud. No hay neutralidad.
    El pasado 22 de septiembre acudí a la revisión médica. Me confirmó lo que ya sabía. Que todo estaba bien. El carbono estaba un poquito alto, pero el Ph de mi sangre lo toleraba con normalidad. Hasta aquí la confirmación. Hasta aquí la alegría.
    Llevo unos días, con algo de cansancio. La mudanza de mi casa y lo que ello conlleva, ha repercutido un poco en todo. Incluso en mi retraso en contar la noticia.
    Excesivo coche, poco caminar, mucho pensar y poco descanso. Consecuencias: pies hinchados y algo de fatiga.
    Solución: Más caminar, poco coche, menos pensar y más cama. Palabras parecidas, consecuencias muy diferentes.
    Gracias Carmen. Gracias José Marí, Gracias África. Gracias Olga. Gracias FlordeAgua.
    Gracias.

    #1639
    Anónimo
    Invitado

    Hola Carlos.

    Enhorabuena por tus progresos, y gracias a ti por compartirlos.
    Como bien dices no hay neutralidad, o avanzamos o retrocedemos. Así que aquí nos tienes para animarte a que continúes hacia delante. Estimúlate con lo mucho que aún te queda por conseguir… Repasa el posts anterior respuesta de Jinjer, póntelo en un lugar bien visible para que no olvides hacer los “deberes” todos los días.

    Y no te olvides de tomar un ración extra de risa; expansión positiva, Centrífuga 🙂

    Un gran abrazo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.