Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › Historia de una costilla
- Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por JUAN FERNANDEZ SANCHEZ.
- AutorEntradas
- julio 14, 2010 a las 8:45 pm #2465JUAN FERNANDEZ SANCHEZParticipante
Hola José María y compañeros/as :
Si me permitís, y con confianza, esperando no salirme de línea, expondré una historia que arranca desde que tenía 5 años, y la resumiré:
– 5 años me quejo de dolor derecho pecho, costilla, pectoral.
– Me llevan al medico cabecera, de este al de los huesos, no hay causa aparente. Dolor fantasma.
– Pasan los años, el dolor persiste, paso al masajista tradicional y quiropráctico. Dolor continua.
– 15 años, acabo en el diván del psicoanalista, causa psicosomática.
– 18 años, escuchando por la radio programas de parapsicología, se me ocurre comentar a mis padres que quiero ir a un curandero. Mi padre me envía a paseo, pero viendo mi sufrimiento, un día me viene y me dice: Conozco un curandero. Me llevo, voy, entro, la atmósfera típica de vírgenes, santos, velas, etc, me hace unos pases magnéticos, y adiós dolor.
– 21 años antes de irme a la mili, mi padre pregunta, ¿te duele?. Yo, no, mano de santo.
– 24 años, me caso, mi padre, ídem.
– 26 años, nace mi primer hijo, mi padre vuelve a preguntar, y le digo, porque siempre preguntas, ya sabes, nunca más me queje. Me dice, siéntate y escucha: el susodicho curandero era un amigo que se hizo pasar por lo que no era.Bonita y genial lección de mi padre, me hizo descubrir el efecto placebo.
Curiosidades, desde siempre, desde pequeño, en el colegio, mas mayor, cuando hacia culturismo, etc siempre que se escapaba un golpe todos me aterrizaban al pecho (parte derecha, final esternón, encima diafragma que engancha con costilla, allí desde siempre, hay un pequeño bulto, dolor principal, a lo largo del esternón que engancha con costilla derecha).
Mí pregunta, ¿por qué?, desde los 30 me he esguinzado (incluso por mal gestos) dicha zona (pectoral) como 10 o más veces, el dolor esta cronificado, después de mi escrito anterior, de que puedo moverme sin dolor, ciertas molestias tengo en el pecho, es el dolor cronificado con el que convivo, pero que esa vez voy a erradicar de una vez por todas.Es como si dijera, (señores, cuando se escape una hostia, apunten a mi pecho), no se si estoy haciendo una tragedia de ello, si es así, disculpas, quizás, desde el ternario, por ser pecho parte emocional, pueda contarme una historia, la de mi vida, en ese caso, busco pistas, preguntas correctas para plantearme y descubrir mas de mi, porque soy de la opinión, que muchas veces los accidentes son lecciones ocultas de nuestros parientes (puerta corrediza), para enseñarnos aquello que nos falta o aquello que nos sobra. Y allí donde recibimos el golpe (cuando es de forma reiterada, como un sueño repetitivo), muy bien podría ser la localización a un problema inacabado.
Además, desde principio de año, he sufrido varios contratiempos en el trabajo, (todos los golpes han acabado en el pecho), y todos han ido a mas hasta el prensado de la puerta.
Si es correcto mi pensamiento, tenéis vía libre para contestar, por el contrario, si estoy buscando tres pies al gato, lo siento de veras, y darme la lección que me merezco por el tostón.
Gracias
Juanjulio 15, 2010 a las 11:50 pm #2469AnónimoInvitadoHola compañeros/as, Jinjer.
Joan, sobre tu dolor crónico y periódico, la impresión que a mi me da es que ya pudiste nacer con ese punto debilitado y que a los 5 años se activo y comenzó el dolor. Al no encontrar el origen y solucionarlo sigue latente, atrayendo hacia ahí los golpes para de alguna manera liberar el exceso de tensión acumulada.
Por otro lado aunque la manifestación es en el físico podría tener su origen en el plano emocional como tú dices, primero por su localización y segundo porque a lo largo del tiempo aparece y desaparece según tu estado síquico, etc.
Este último aviso ha sido muy contundente, me parece muy acertado tu planteamiento, que te hagas estas preguntas, que busques pistas, que mires dentro de ti… Además por supuesto de seguir el Método Jinjer a rajatabla.De momento, esto es lo que se me ocurre, nada nuevo que tú no sepas.
Con tu permiso y aprovechando el próximo encuentro en Aguaviva, podremos hacerte sesión intensiva de Termomasaje combinado con Termoactiva, buen reto!Abrazos
julio 16, 2010 a las 2:50 pm #2471Carmen Sáez SánchezParticipanteHola Joan!
Qué listo tu padre, al tomarte en cuenta, tranquilizarte, ‘engañarte’.
Recordar que “el reconocimiento de la enfermedad es el comienzo de su curación”.
Creo está tu cuerpo diciéndote algo importante que además tú quieres escuchar, saber, y superar. Decir, como ya hablamos, que en costado derecho, protegido por costillas, justo debajo del diafragma se encuentra el hígado y su víscera complementaria, algo más escondida, vesícula biliar. Si, por diversos motivos el cuerpo se acelera, el hígado –muy sensible al calor- se inflama, dilatándose afectando al costado derecho. Pide ayuda ‘desinflámame’, recibimos un golpe y tú tomas nota, te paras, con lo que él puede recuperar y dejar de comprimir diafragma, costillas, músculos, volver a su tamaño natural. Éstos dilatan a su vez, comprimiendo diafragma y pecho, dificultando la respiración. Hay que ir también, a los órganos metal, y ver qué está pasando en nuestras calderas.
Desde el MBU, a estructuras dilatadas, corresponden funciones aceleradas. Al desacelerar, enfriar, esos órganos recuperan su tamaño y realizan sus funciones correspondientes.
¡Qué buena tu determinación de superar el problema de raíz, Joan!
Gracias de nuevo por tu confianza, tus palabras, y por tu espíritu guerrero guay. Sólo hicimos, lo que tú, u otros termorreguladores, chicos y chicas Jinjer, habríais hecho en nuestro lugar. Dejar que los sentidos nos lleven a través de los hechos, intentando comprender qué nos dice ése golpe, cómo neutralizarlo rápidamente. Hemos sentido en tí, el poder del MJ, de los contrastes, de las derivaciones, tan sencillas y eco-rentables.
Un placer Joan, gracias por expresar tus batallas para beneficio de todos nosotros.
Un fuerte abrazo!
Carmen
julio 16, 2010 a las 3:28 pm #2472Carmen Sáez SánchezParticipanteSólo un apunte más para ir desbrozando el acertijo que nos has planteado, Joan.
Cuando el problema ha sido muscular, esguince, magulladuras, contusiones, hemos de ir a VB, víscera que hemos de mimar, cuidar. De ella depende el sistema muscular, que acumula las tensiones generadas por nuestro sistema nervioso.
José María, nos ha hablado de los guerreros de antaño, a los que llamaban ‘grandes vesículas’, por su poder o capacidad de lucha, de resistencia.
Quizás, al descuidar y no enfrentarnos a nuestras propias dificultades, de no esmerarnos con la alimentación de los tres planos F E y M, la vesícula nos dice que está flojucha, que no tiene la fuerza que tenía antes. Nos avisa. Unas veces acumulando piedras -lastre-, otras con parones secos -golpes…-
Saludos a tod@s.
P.D.: Son bienvenidas las correcciones o desarrollo de los apuntes que escribo.
Cuídate mucho Joan, nos vemos en breve.
julio 17, 2010 a las 11:02 pm #2478JUAN FERNANDEZ SANCHEZParticipanteHola José María,
Saludos a todos los termorreguladores/as:
Gracias Carmen y África por aportar datos, ahora toca procesarlos.
Por ahora lo que toca es máximo de contrastes, desinflamar, sacar dolor, descongestionar, ayer volví a ortigarme, y con el agua fría, (la de la cañeria sale medio fresquita, asi que pongo botellas en la nevera) fría fría, ¡qué rica!… sacar calor, calor, calor, y en ello estoy.Los accidentes son el maestro kyosaku (garrotazo), para despertar, y mostrar su CARA, la de un aprendizaje en el plano mental.
Gracias por vuestras palabras de aliento, son muy refrescantes.Joan
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.