Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Filo-sofía
- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Anónimo.
- AutorEntradas
- noviembre 16, 2010 a las 4:32 pm #2801Carmen Sáez SánchezParticipante
Hola,
Sólo poner esta palabra que no me ha quedado clara del post de Joan sobre lo que es el MJ. Siendo amiga de las palabras, filo-loga, quiero comprenderla mejor con vuestra ayuda. Gracias y besos.noviembre 16, 2010 a las 7:11 pm #2807JUAN FERNANDEZ SANCHEZParticipantePor mi no hay problema alguno.
Sabes, esa mañana me levante con mal sabor de boca, no quede satisfecho del todo con el escrito, no porque no lo sintiera, lo sentí y siento así, y me ratifico, la cuestión estriba, es que soy bastante entrópico, ello puede llevar a la dispersión, y a la pesadez de mis palabras, y acabar por aburrir a los foreros/as, quizás sea una deformación de que en persona soy mas callado y menos elocuente, y en mi escritura mas expresivo, tengo que ser mas breve, mas entálpico, de hecho, es un de los postulados del MJ.Así que voy a ser breve, porque precisamente con el termino Filo-Sofía, lo hice bien, creo que lo exprese brevemente, y lo resumí en su esencia, Filo=Amor, Sofia=Sabiduria, lo reduje a semilla, ahora si no es suficiente entonces desarrollare la semilla en árbol, sabes que no tengo ningún problema, siempre que no sean latosas mis palabras.
Así que si me lo permites, amiga, te devolveré la pregunta, dime tú que entiendes y no entiendes por filosofía. A partir de aquí, si es neceario desarrollaremos la semilla en árbol, o en una linda flor. Prosaica o poéticamente podríamos decir que filosofía es el arte de ver lo esencial en cada cosa. y por supuesto, aprender a vivir y tomarse la vida con filosofia, con curiosidad y amando la vida.
También seria interesante, que cada uno de los foreros, sin miedos, atreviéndose a salir del anonimato, no siempre los mismos, que se pronuncien y expliquen, estaremos encantados de escucharlos (leerlos) y compartir.Joan
noviembre 17, 2010 a las 3:17 am #2813AnónimoInvitadoPermíteme que dude de tu timidez, Joan. Jajaja.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.