Deporte y sauna

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Hola, qué tal,
    Para mantenerme voy al gimnasio dos días a la semana, me hago unas tablas de media hora y luego corro en la cinta. Si estiro el tiempo voy a nadar otro día, la sauna no la aguanto , me asfixio!!
    No sé si para deporte tenéis alguna cosa, yo salgo cansada y algo colorada. Ya me diréis.

Ah, se me olvidaba, he oido qe la sauna es buena para la piel, pero si no la aguantas qué haces? gracias

jinjer
    Superadministrador

Hola Marta
    Para los habitantes de las ciudades, pasar por el gimnasio 2 veces semana es un hábito muy saludable y más si tiene instalaciones como sauna o baño turco.
    El gran problema es que los Spas no están preparados para el Cambio Climático Interno y sus consecuencias.
    En el fondo de su diseño está el objetivo de ofrecer relax a sus clientes.
    Pero la palabra relax es una de las que más se prestan a confrusión cuando se ven las cosas desde Física.
    Cuanto tu te axfisias en la sauna es natural y, además, sales tan negativamente «relajada» que tan sólo tienes ganas de sentarte o de irte a la cama. Y eso si no sales mareada y con la tensión por los suelos y sin energía.
    El motivo es que no has practicado la termosucción (sacar calor-tensión), sino que has practicado la termoinyección. Por ley de ecualización, si tu sistema está dentro de otro, la sauna, a 80-90 grados, tu no pierdes calor, sino que lo aumentas.
    El resultado es que el calor se te sube a la cabeza, tu centro de gravedad energética asciende y hasta tienden a marearte.

Te sugerimos esas sesiones con Termorregulación:
    1.- Te das la crema Jinjer BALSÁMICA en todo el cuerpo.
    2.- Te abrigas mucho y haces ejercicio durante un cuarto de hora.
    3.- Te das una ducha fría (primero piernas, luego brazos, luego todo el cuerpo).
    4.- Repites los 3 puntos anteriores 3 veces.
    5.- Vas a sauna y, cada 5 minutos sales a darte una ducha fría.
    6.- Al terminar, te duchas con agua templada para neutralizar las acciones y reacciones que has provocado con los contrastes. Te secas enérgicamente y te aplicas la crema BALSÁMICA en piernas. En tiempos o lugares de calor, en lugar de BALSÁMICA, terminar con ALIENTO POLAR en piernas.
    7.- Saldrás, no axfisiada y «relajada» sino con una estimulante relajación y ligera como una pluma.

El arte de la Técnica de Contrastes es muy poderosa y sutil. Cualquier duda que podais tener sobre cómo hacer contrastes en cualquier parte, podeis preguntarlo.

Nota: te remitimos a ti y a todos los participantes en este foro a un pequeño trabajo que hemos colgado en este mismo Foro, Sección Investigación.
    El arte de hacer

Marta Saez Sanchez
    Participante

Qué bien, por fin respondes, …Gracias

Te comento, probaré todo lo que me dices, tengo una pregunta, en la piscina a la que voy, no encuentro la ducha fría ??? sale caliente, sino ardiendo, alguna templada. A veces un poco fría, luego caliente otra vez, qué debo hacer???? La Sauna, ya te digo, no la aguanto, por eso no voy a nadar!. Otra cosa, el pelo, con las prisas a veces ni me da tiempo a secar y al salir, he cogido frío , me dolía el cuello. Por eso a la piscina casi ni quiero ir. me encanta nadar, a ver si lo consigo. Dime por favor, qué hago si no tengo ducha fría, puedo hacer otra cosa, nosé, parece una tontería, me encanta nadar, pero salgo mecio bien, medio mal.
    voy a probar en el gimnasio con este método, a ver quétal y te cuento.

jinjer
    Superadministrador

Bueno, Marta!
    Si sigues haciendo preguntas, lo cual me encanta, vas a conseguir que todos los que van a Gimnasios o Spas pueden hacer una Termorregulación perfecta!
    ¡No encuentras agua fría, porque sale caliente o templada!
    Me ha pasado en algunos hoteles. A veces el motivo es que las tuberías de agua fría van paralelas y juntas con las de agua caliente. Resultado: no podemos disfrutar del agua fría. Pero no hay problema! Para eso está la creatividad.
    Ya exp0licamos que los Spas clásicos no están diseñados para hacer contrastes, sino para aplicaciones calientes una y otra y otra vez hasta dejar al personal negativamente «relajado», como ya explicamos.
    Me encontraba yo en un hotel de Andalucía en Julio. La ducha fría salía como caldo de sopa. Allí diseñé la ducha de triple reacción. Consiste en darse una ducha de 30 segundos con el agua que tengas. A continuación cortas el agua y te quedas absolutamente quieta durante 20-30 segundos hasta que la Ley de Enfriamiento de Newton entra en acción y comienzas a sentir frescor, especialmente en zonas de vejiga y riñón. Vuelves a darte otra ducha con el agua que tienes; vuelves a cortar y a esperar quieta durante 20-30 segundos y así 3 v eces.

La sauna. Ya se que no la aguantas. Pero ya te he dicho qué hacer. Recuerdo una vez en que una mujer me decía que la sauna no la aguantaba porque le bajaba la tensión. Le jugué una invitación a que le subía la tensión con la sauna. Y ¡perdió! ¿Cómo lo hicimos? Fácil. Entró en la sauna, estuvo 4 minutos y directa a ducha fría. A partir de esa primera vez, iba a la ducha fría cadea 3 minutos en la sauna a 90 grados. Resultado? Salió con una tensión más alta de la que entró y animosa y con ganas de marcha!

El pelo. Cuando se praqica la técnica de contrastes no importa si se moja el pelo. La cuestión es que, cuando se termina, hay que secarlo bien, de inmediato. Si no se hace así, el pelo mojado, sigue actuando como una aplicación fría y, por Reacción, llamará sangre hacia la cabeza y el calor se subirá y nos sentiremos «malamente relajados» como ya hemos explicado.

En cuannto a lo de nadar, si sigues con esa encantadora curiosidad, puedes preguntar qué pasa, desde leyes Físicas cada vez que practicamos la natación en agua dulce. Te interesa? Pues, ¡a preguntar!

Marta Saez Sanchez
    Participante

Qué tal, gracias por dedicar tanto tiempo!!
    Esta vez sí contestaste, rápido y largo… , muy largo.
    Como veo te gusta te pregunten ahí van algunas ya que no me quedó claro. Dices algo del agua dulce, qué diferencia hay entre la duñce y la salada. El mar, ahí si que mola bañarse! Te quedas fresquita y nueva, aunque hay demasiada sal, pegada en la piel!!

El ejercicio lo hago ya con lo que explicaste, fenomenal, duermo mejor, salgo menos colorada, no alcanzo a hacer los tres contrastes que dices, aunque lo haré. Es imprescindible hacer tres? Me cuesta vestir desvestir, poner crema volver a poner crema… Son muchas cosas, tardo mucho tiempo.

La pisicna, qué crema me pongo antes de nadar, y después? Noto en las piernas me dan calambres, se me agarrotan músculos…
    Tengo ya ganas que llegue el viernes para probar la sauna y la ducha triple que me dijiste.
    En la sauna, me pongo alguna crema, o mejor no.
    Otra cosa, la piel queda algo seca, después de los baños, es normal, cómo la cuido?

Que no me olvide, cuando nadas, es bueno hacer contraastes? Mil gracias, toca esperar respuestas y practicar… Hasta pronto!

jinjer
    Superadministrador

A veces podemos responder rápido y otras no. Rogamos disculpas. También teneis que tener en cuenta que algunas respuestas implican un pequeño estudio de investigación y requieren un tiempo.
    ¡Y hace unos días tan fenomelanes que casi solo apetece disfrutar con todos los «parientes-maestros» que nos rodean en nuestro particular parque botánico y zoológico. ¡Seguro que lo comprendeis!

A ver, Marta! En relación al agua dulce y salada. Sabes la proporción de sales minerales que hay en nuestra sangre? Pues aproximadamente la misma que hay en el agua de mar. Incluso ha habido experimentos de sacarle a un perro toda su sangre, meterle la misma cantidad de agua de mar y seguir viviendo. Bueno, ¡estos son experimentos científicos; no te recomendamos que lo hagas tu!
    Cuando estamos mucho rato en el agua dulce, por ley de Ecualización (vasos comunicantes) el medio ambiente del agua dulce tiende a igualarse en cuanto a cantidad de sales y lo mismo de temperatura, con nuestro medio ambiente interno. ¿Resultado? Como el agua dulce tiene menos sales minerales que nuestra sangre, por osmosis, el agua dulce «roba» sales minerales a nuestra sangre y resulta que nos desmineralizamos.
    Si tenemos en cuenta que las sales minerales son un contrapeso al calentamiento interno (de ahí la importancia de tomar muchas sales minerales en ensaladas de mjuchos colores y algas) cuando estamos mucho rato en el agua dulce, además de desmineralizarnos, estamos aumentando el calentamiento de nuestro medio ambiente interno.

¿Que cuesta vestirse y desvertirte? ¡La vida es dura! ¡Lo que vale cuesta!

Cremas para antes de la piscina. No aconsejamos ninguna, sino darte una ducha de las que hay a la entrada de las piscinas para no llenar el agua con cremas.
    Si termorregulas como te hemos sugerido, los calambres (agarrotamiento por exceso de tensión = calor) irán disminuyendo. Lo que si te recomendamos es que, cuando termines de estar en el agua dulce, te des una ducha fría y, por supuesto, te apliques crema BALSAMICA en brazos, pero sobre todo en piernas. Neutraliza tensiones y agujetas.

Piel seca despues de los baños. Es normal y más cuanto más mineralizada está el agua. Y, por supuesto, cuando tiene cloro. Para contrarrestarlo, te llevas crema Jinjer DeROSAS para tu cara y te sugerimos que pruebes la MOLDEADORA como hidratante copporal. Bueno, no es una hidratante, es mucho más que eso! Ya nos dirás.

Hacer contrastes cuando nadas. Si has leído otros posts que nos envían personas que estan en zonas de playa, ya habrás visto nuestros consejos.
    En piscinas, recomendamos nadar un poco, salir y darse una ducha fría. Volver al agua y así todo el rato hasta terminar. Ya que pareces tan marchosa, pruebalo. Espero que en tu gimnasio o piscina tengas a mano una ducha fría, cosa que no siempre sucede.

Marta Saez Sanchez
    Participante

SUPER, me dí tres duchas con sauna, hice la sesión de sauna más larga de mi vida, la que más me gustó…..iba con el reloj en mano, como ejecutiva Gracias Jinjer por explicar detalles tan , no sé como expresar. Os comento, entré en sauna, llegué sofocada a la piscina, y dije hoy … a practicar la ley que explicaste…. Superior, 4 minutos en sauna y tres duchas, entre ducha y ducha, pasear por la piscina, observando mi cuerpo y lo que me rodeaba…. otros 3 min. dentro, otras tres duchas y a pasear, así hasta 40 mins. Llevé producto aliento polar y eché en piernas y brazos y , … , sabes qué, hasta sentí frío despes de la ducha. Me di solo una ducha esa vez y corrí al calorcito de la sauna. Qué gustazo, qué descanso, noté hasta que respiraba mucho mejor… Yo, que me asfixio cada vez que entro en sauna, nada de nada,
    valió la pena. La recomiedo! tres duchas cada rato, es más amena , no te asfixias, respiras con todas las partes de tu cuerpo.

No fui capaz de nadar, otro día, lo haré con ducha triple cada rato. si me fue bien con la sauna, porqué no conla piscina. Ya te dije, el agua sale templada o caliente.
    Sequé el pelo, y muy bien al salir… descansadita y despierta, ligera, con ganas…

Probaré la moldeadora, quiero estar guapa…
    Vale, lo bueno cuesta… haré tres duchas, con ejercicio, echaré la pereza pafuera, te cuento cuando lo consiga.

Lo de las sales aprenderé a comer mejor, si nado en piscina, que me encanta, más.
    Siento si te sentiste apremiado, me da alegría cuando contestas, es todo. Disfruta de tu parque Adiós… y gracias…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.