contaminacion electromagnetica

Home Foros Cuestiones generales contaminacion electromagnetica

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Leyendo a Rosi me di cuenta de un gran olvido, la contaminación electromagnetica tan grave como cualquier otra contaminación, la cultural por ejemplo.
    Vivimos en un medio insano, rodeados por particulas quimicas, ruidos, y desde luego, de electromagnetismos que inunda nuestras ciudades y casas, y ROPAS ACRILICAS.
    Me gustaria abrir un pequeño debate en que los foreros explicaran los efectos perniciosos sobre la salud, invitando al propio Jinjer, para hacernos concientes del efecto nocivo de moviles (oreja, cerca cabeza), posibles tumores, sorderas; televisión que a parte de la contaminación cultural, tambien crea campos electromagneticos , junto con las pantallas del ordenador, cocinas electricas tan de moda, microondas, neveras, LOS EFECTOS DE LOS IMANES, etc etc etc. luces de neon.
    He leido por aquí la relacion entre oidos y riñon, vista e higado, ¿afectaria el movil al riñon, y las luces de neon al higado?.
    Soy de la opinión que todo eso tiene que tener un efecto sobre la salud, para la ciencia no hay nada comprobado, la razon es porque ciencia y tecnologia van de las manos, no quiere ver que sus descubrimientos son patologicos para la salud humana, a parte de los interes creados.
    En lo que estoy interesado es que organos afecta mas, dare mi opnion para ser contrastadas con los foreros: principalmente el sistema inmunologico y nervioso, glandulas, incluidas las sexuales. A parte de que creo, eso creo, pueden influir en nuestras emociones y pensamientos.
    El corazon como el cerebro son procesos energeticos, por tanto dichos campos deben de influirnos.
    Otro punto para finalizar, el efecto de los iones positivo y negativos sobre la salud.
    Cuando respiramos no solo inspiramos oxigeno, sino otros gases y particulas cargadas eléctricamente. En las ciudades llenas de smog estan cargadas de otras particulas dañinas, los iones positivos, fuera de las ciudades, encontrariamos los iones negativos junto al aire que son beneficiosas.
    La diferencia entre electricidd y magnetismo no la tengo muy clara, no sabria decir cual de las dos es mas perniciosa, y el porque se juntan ambas palabras, electromagnetismo. Lo que si tengo claro es no es nada bueno para la salud. Gracias Rosi por hablar de tu caso.
    Bueno foreros, me gustaria saber vuestra opinión al respecto.
    Jaime

jinjer
    Superadministrador

Hola Jaime,

Has convocado a los foreros a participar en el tema de la contaminación electromagnética.
    Jinjer ha esperado unos días antes de contestar, por alusiones: “invitando al propio Jinjer”

Así pues, expondremos el pensamiento del MJ sobre el tema.
    Efectivamente, la contaminación en la que vivimos es esférica, e incluye la electromagnética.
    Vivimos atrapados en una telaraña de campos eléctricos y magnéticos que nos influyen, alterando muy sutilmente la armonía de nuestro vivir.
    Desde la telaraña de líneas de baja, media y alta tensión que recorren el territorio de todos los países y las calles de las ciudades, hasta la pequeña maraña del cableado que recorre las paredes de nuestra casa con sus terminales en electrodomésticos, ordenadores, consolas… sin contar la cantidad de pilas que alimentan montones de aparatejos en nuestros hogares o las horas que muchas personas pasan ante las pantallas de televisiones u ordenadores. Sin olvidar todos los aparatos que funcionan con ondas en centros y oficinas.
    Y, no contentos con eso, con los móviles, llevamos la contaminación electromagnética en nuestros bolsillos y muy cerca de nuestro sistema nervioso cuando los acercamos al oído para hablar con esos pequeños aparatitos, muy útiles… y muy contaminadores.
    Y más todavía, con las prendas sintéticas nos “vestimos” con un corsé electromagnético a partir de la electricidad estática de las fibras sintéticas.

Nuestro sistema nervioso funciona con electricidad, por eso la transmisión casi instantánea de estímulos desde los sentidos al cerebro. Y por eso, nuestro sistema nervioso es hipersensible a los campos eléctricos y magnéticos.
    Los efectos de todo tipo de contaminación electromagnética se podrían resumir en la aceleración de la vibración molecular de nuestros electrones; se traduce en sobrecarga de tensión en nuestro sistema nervioso y se manifiesta en el aumento de todo tipo de estrés o dolor físicos o de nervios a flor de piel, ansiedad, desasosiego o sufrimiento psicológicos.
    Por ejemplo, en los niños, podría traducirse en mayor hiperactividad o agresividad, dificultad de concentración y, por lo tanto, menor rendimiento escolar…

En fin… estamos en el siglo XXI y al igual que no podemos evitar la contaminación del aire, no podemos evitar la electromagnética. O, no del todo… aunque podemos rebajarla poniéndonos lo más fuera del alcance de los aparatejos, en lugar de tratar de tener los más posibles o vestir con prendas de fibras naturales en lugar de sintéticas.
    Y, conscientes de la contaminación y calentamiento globales y esféricos, por eso se diseñó el MJ para tratar de neutralizar las derivaciones inevitables de esos dos fenómenos.

Como sugerencias para neutralizar en lo posible la contaminación electromagnética, como siempre, “primun non nocere” (ponernos fuera del alcance en lo posible de las fuentes de campos electromagnéticos).
    Luego, seguir las indicaciones generales del MJ en cuanto a alimentación y ejercicio y seguir los hábitos termorreguladores. Los contrastes son un extraordinario medio para liberar al sistema nervioso de todo tipo de contaminación.
    En la alimentación, como sugerencia específica, tomar fermentados tipo miso.

Bueno, Jaime, este es el punto de vista de Jinjer.
    Por supuesto, los móviles afectan a los oídos y, por ende, no sólo a los riñones, sino a todo el sistema genitourinario.
    Dado que el sistema nervioso está comandado por el hígado, también afecta a este órgano y a su asociado, la vesícula.
    Los móviles alteran el funcionamiento de los marcapasos en las personas que los tienen, por lo tanto, también afecta a nuestro motor, el corazón.
    Y, por supuesto, todo cuanto sobrecarga a la totalidad del organismo, debilita también nuestro sistema inmunitario.

En cuanto a la diferencia entre electricidad y magnetismo, para no alargar este post, puedes consultarlo en Internet.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.