- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por jinjer.
- AutorEntradas
- septiembre 21, 2011 a las 12:35 am #3591AnónimoInvitado
Hola buenas! tengo el colon con aspecto espástico y con divertículos. Quisiera saber si esto tiene alguna solución y saber si hay algun tipo de alimentación correcta. muchas gracias
septiembre 21, 2011 a las 2:40 pm #3594jinjerSuperadministradorHola Gache
Para darte una respuesta lo más adecuada posible, nos gustaría que nos dieses más datos sobre ti; todos los datos que puedas proporcionar sobre edad, sexo, problemas con digestiones, sueño y el máximo de cosas concretas que te pase.
Un síntoma siempre va acompañado de una constelación de síntomas que, desde el MJ, siempre están relacionados.Gracias
septiembre 21, 2011 a las 6:21 pm #3599AnónimoInvitadoHola buenas.
Soy una señora de 54 años y hace unos 6 meses me dió un dolor muy fuerte en la trapa, este dolor se me volvio a repitir a los 6 meses, tras acudir al medico y mandarme una serie de pruebas en el análisis de sangre se me refleja sangre en la orina y como me dulen los 2 costados me remitieron al de digestivo y ahi me hicieron una colonoscopia, donde me dijeron que tenía divertículos y queria saber si con una alimentacion correcta esto se me puede mejorar o evitar que me vaya a más. Aunque sigo con pruebas todavia no se sabe que es lo que me produce la sangre en la orina. Muchas gracias.septiembre 25, 2011 a las 6:31 pm #3616jinjerSuperadministradorHola de nuevo Gache
Con los nuevos datos que proporcionas, que siguen siendo insuficientes, te sugerimos:
Alimentación: seguir la indicada en la sección Tratamientos. Aumentar la proporción de frutas y verduras, incluidas las algas; ensaladas de muchos colores; controlar o suprimir los calentadores. Masticar 50 veces cada bocado.
Evitar sedentarismo y pasear todos los días 2-3 kilómetros. Aplicando crema Aliento Polar a piernas y brazos antes de salir. Ir bien abrigada y al volver, ducha fría y aplicación de crema Balsámica en piernas.
Contrastes: ducha completa al levantarte y de piernas al acostarte, seguidas de aplicación de crema Balsámica en ambos costados y en piernas. Ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
Masaje con crema Balsámica varias veces al día en ambos costados.
Masaje con crema Hedra en riñones 2-3 veces día.3 infusiones al día de la mezcla de corazoncillo, gayuba y poleo.
Cataplasma de arcilla con 2 cucharadas soperas de sal gorda en vientre cada noche.
Respirar de forma amplia y profunda durante todo el día.
Esperamos haber podido ayudarte.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.