Ciática

Home Foros Bienestar Ciática

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Hola,

Tengo un dolor muy fuerte desde el glúteo derecho que me baja hacia la pierna, cansancio, me cuesta caminar. Podéis indicarme qué puedo hacer para recuperarme?

Me han recomendado me ponga la C. Balsámica y haga aplicaciones de frío en las piernas. Que no me exceda con la comida y esté poco tiempo sentada.

Tengo un trabajo estresante aunque me encanta, soy secretaria en un colegio, 50 años y poco tiempo para cuidarme.

Saludos y gracias por la ayuda!

jinjer
    Superadministrador

Hola Maya

Ciática, con lumbago y hernia discal son los tres problemas más frecuentes de la zona lumbar y, aunque diferentes, tienen denominadores comunes, por ejemplo, casi siempre hay congestión pélvica.
    Para los tres las recomendaciones son análogas. En el foro tienes una ficha de hernia discal que puedes ver en: http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Hernia_discal.doc

Efectivamente, estar sentado o conducir no es muy aconsejable y es positivo andar, hasta punto de molestia.
    Todo cuanto sucede en torno a cintura pélvica tiene su derivación natural hacia piernas.
    El truco es que la zona lumbar esté bien caliente todo el día y la noche, por ejemplo con Thermal, polvos de plantas calentadoras, que se puede mezclar con Hedra y hacer contrastes con aplicación fría en piernas.

Será muy conveniente la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    Y, por supuesto, la ducha de piernas antes de acostarte, seguida de aplicación de Balsámica con enérgico masaje.
    Si durante el día aplicas varias veces Balsámica en la zona de molestias, también te ayudará.
    Y, para asegurarte de que tienes una buena circulación en las piernas, tener siempre los pies calientes. Si es necesario, te ayudas con Thermal.

¡Felices Fiestas del Solsticio a tod@s!

Anónimo
    Invitado

¡Muchas gracias por atenderme!

Seguiré las recomendaciones y os comentaré como voy mejorando.

Saludos y feliz despedida y entrada de año!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.