- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Margarita Outeiral Pérez.
- AutorEntradas
- diciembre 4, 2011 a las 10:33 pm #3722Margarita Outeiral PérezParticipante
El 1 de diciembre ha sido el día mundial del SIDA.
Todos los medios de comunicación han hablado estos días del tema.
Como lema: “30 años de logros, 30 años de retos”Noticias:
EE.UU:
. El Gobierno destinará, además, 50 millones de dólares adicionales a la lucha contra el sida, donde cerca de 1,2 millones de personas son portadores de VIH, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida)
. Enfermos de sida piden que ricos paguen más impuestos y financien tratamiento
“Estamos aquí para recordar que la gente que vive con VIH-sida todavía existe, que tenemos muchísimos problemas económicos y de salud, y para que no se olvide la epidemia con la que vivimos todos los días”
“para que ofrezcan a cada persona diagnosticada con VIH tratamiento con antirretrovirales que les permita mejorar sus condiciones de salud, vivir más y prevenir la transmisión”.España:
. Conmemora el Día Mundial del Sida sin aportar ni un euro al Fondo Mundial que canaliza la aportación global a la lucha contra esta enfermedad, lo que hace peligrar los avances que empujaban la pandemia hacia su fin, como han denunciado las ONG que trabajan en este campo.
. Varias comunidades autónomas, acechadas por la crisis, han recortado además su presupuesto en la prevención del VIH.Después de escuchar noticias así, vuelvo a recordar, una vez más, lo que es el virus en el Método Jinjer:
“El sida es una enfermedad infecciosa y, siguiendo a Pasteur, para nosotros el virus no es nada, el medio lo es todo. Los virus no hacen actividad virulenta si no hay un medio “infecto”, es decir, sucio y contaminado.”
Invito a releer este post completo:
http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/anticuerpos-sida.htmlYo no conozco a ningún seropositivo, pero si alguien sí, que le pase la información de esta web, por favor.
«El virus puede permanecer en estado latente durante muchos años dentro del organismo»
Esto significaría llevar una vida, de mucha responsabilidad, pero con el virus dormido, sin que haga actividad, sin molestar y sin tanta medicación, eliminando contaminación y reduciendo gastos.Y otra reflexión general… Tal y como se pone la situación actual y la sanitaria, mejor actuar preventivamente, en general, todos nosotros sin demorar.
Un abrazo para todos.
Margarita
diciembre 5, 2011 a las 5:23 am #3723JUAN FERNANDEZ SANCHEZParticipanteRecuerdo hace bastantes años atrás, en mi pueblo había un grupo llamado ACTUA de VIH (la mayoría toxicómanos).
Un amiguete de antiguas aventuras chungas contrajo el virus, sabiendo que estaba metido en temas alternativos me pidió mi opinión, y si podía echarles un cable en el centro. Fui, había como 20 personas leyendo revistas sobre adelantos científicos: fármacos y vacunas. Mis primeras palabras fueron: “Ojala nunca saquen una vacuna contra el SIDA”. Podéis imaginar el alboroto que líe. Todos cacareando a grito pelao. Solo una chica me pregunto, “Por qué dices eso”, y le explique. Obviamente nadie entendió, pero ella estaba muy interesada, y lo que realmente quería era salir del hoyo, así que me escucho. La invite a mi casa, comía lo que yo comía, bebía lo que yo bebía, le acompañaba todas las mañanas a correr, nos duchábamos con agua fría, a pesar de que por aquella época desconocía los criterios concretos del MJ.
6 meses después, buenas noticias medicas, redujo su medicación prácticamente a una pastilla diaria, de 7 u 8 que tomaba. Un año después, ni esa. Me dijo, “voy a celebrarlo”, le dije: “No como tu quieres celebrarlo, aun falta mucho trabajo que hacer”. Paso otro año, y me dio las gracias: la única que entendió mis palabras.
Los otros aun viendo el caso de su amiga, teniéndola delante continuaron sin entender.
¿Que les dije?, exactamente lo que hizo la amiga.
Si sale al mercado la píldora dorada de toda curación, hemos perdido la única oportunidad que teníamos de comprender a través de la enfermedad: la enfermedad como camino es la posibilidad de crecimiento interior; comprender el por qué un virus te destroza por dentro; comprender la importancia de una buena alimentación en los tres planos: físico, emocional, mental; comprender que los miedos, angustias y culpabilidades no sirven para nada, que entorpecen el buen funcionamiento del inmunológico, y oscurece la mente; comprender la importancia del Aqui y Ahora; comprender que lo importante en la vida es aprender de nuestros errores; comprender que la vida es bella si la tratas bien.
Si tomo la píldora dorada…… ya puedo comer chorizo y jamón, y esa es la situación de millones de personas, que viven en el analfabetismo del arte del buen vivir.
Me pongo la vacuna, y continuo haciendo exactamente lo mismo, el mismo estilo de vida que me llevo a la enfermedad.
Sun Si Miao (581- 682 dC) comentaba: “Una persona enferma, lo primero que tiene que hacer es regularizar el estilo de vida y la dieta y, sólo cuando estas modificaciones no sean suficientes, se tiene que acudir a los remedios medicinales”.
En el Neijing Clásico de la Medicina China, dice: “Si no se logra la mejoría espiritual y no se cura el mal mental, es imposible curar la enfermedad”.
Hipócrates dice algo parecido: “No hay enfermedades, solo enfermos. La enfermedad es fácil de curar, al enfermo no”.
Por eso la invite a mi casa, primero porque ella quería, solo con ese querer por parte de ella, yo solo tenia que zanjar unas cuantas cuestiones, escucharla y hablarle, mostrarle el sendero de la Vía Natural, y así aprendió a quererse, a respetarse, cuidarse, leer libros que la nutrían, y así activo sus resortes de consciencia interior, su voluntad, ganas de vivir y de evolucionar. Se caso, tuvo un bebe…….Joan
diciembre 5, 2011 a las 5:34 pm #3724Margarita Outeiral PérezParticipanteHola Joan:
Gracias por mostrarnos, con un caso real, que es posible.
Yo no conocía a nadie, pero si puedo hablar de mi caso y que también ha sido un éxito, con los virus. Los míos del papiloma humano.Tu ya conoces la historia, pero para el que no la ha leído, este es el enlace para que lo pueda hacer:
http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/tratamiento-con-el-metodo-jinjer-22.htmlEste es un resumen.
Hace más de tres años que he estado en tratamiento con el Método Jinjer, porque después de extirparme un adenoma cancerígeno, in situ, en el cuello del útero, era la segunda vez que me brotaba de nuevo una lesión, debido a la actividad del virus del papiloma humano.
De aquella aún no me había dado cuenta de que era por encontrarme en momentos de debilidad, por disgusto y estrés en etapas de mi vida.
De esa última vez, querían extirparme el cuello por la lesión y el útero por precaución, a lo que me negué y tuve seis meses para hacer todo lo posible antes de mi siguiente revisión y librarme de la intervención quirúrgica.
Así fue como me di cuenta de cómo funcionaba el medio ambiente interno al respecto, rectificando todo lo que no estaba haciendo correctamente en mis hábitos diarios y en mi vida en general, así limpiando y fortaleciendo, el cambio se hizo posible.
En la actualidad paso mis revisiones con total normalidad. Y toda aquella cantidad de virus peligrosos que tenía, más de uno de alto riesgo, en plena actividad, no se han vuelto a manifestar.Esto es lo que más me motiva a tratar de que otros también se enteren y lo puedan conseguir.
Un abrazo.
Margarita
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.