
Bien, Isabel, vamos allá con el reto!
1.- No importa de qué problema se trate, el Método Jinjer trata de normalizar todas las funciones del sistema. Cuando se actúa sobre el todo, se está actuando sobre cada una de las partes. Por lo tanto, repasa la sección Tratamientos y acércate al máximo en Alimentación, ejercicio y hábitos termorreguladores, duchas frías…
2.- Alimentación. Cuidado especial con los calentadores. Ni un solo lácteo, ni siquiera yogures en este caso. Recuerda que hay mil productos en el supermercado que contienen lácteos. Tomar todos los días encurtidos (fermentados en vinagre) y un poco de jengibre fresco en la ensalada. Tomar muchas algas. Tomar 2-3 veces por semana calamares en su tinta.
3.- La piel es el tercer pulmón. Hay que estimular el pulmón. Respirar todo el día amplia y profundamente. A la hora de secarse después de las duchas, hacerse un masaje enérgico con la toalla sin suavizante para conseguir una estimulación de la piel. A la hora de la ducha fría, insistir en costillas. A la hora de secarse, también.
4.- Este problema tiene cierta analogía con las canas. Ambos tienen el denominador común de deficiencia de melanina.
5.- Vigilar el estreñimiento con infusión de corteza de Frángula. El intestino grueso es un órgano asociado a pulmón que, a su vez, está detrás de toda alteración en la piel.
6.- Tomar todos los días una cucharadita de las de café de cenizas de roble (cuando pidas cremas Jinjer, pide de regalo un frasco de cenizas).
7.- Aplicar crema Jinjer Balsámica 2-3 veces al día en las zonas afectadas por el problema con enérgico masaje.
8.- Tomar3 infusiones al día de una mezcla de hojas de Nogal, Pulmonaria y Ortiga verde.
9.- Por supuesto, cuidarse de los rayos UVA del Sol, lo más posible. En todo caso, aprovechar a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
En cuanto a las manchas marrones, la crema DeRosas tiene el efecto positivo secundario de aminorar las manchas. Si tienes Hedra y Moldeadora, puedes hacer una mezcla con las tres y aplicar con pincel en las manchas marrones.