Verba volant; facta permanent!

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Comidas y cenas Verba volant; facta permanent!

#1357
jinjer
Superadministrador

Efectivamente, de acuerdo al Orden Natural, la mujer ha de ser el “centro” del hogar. Recordamos que Ecología, externa o interna, viene del griego “oikos”, hogar. Por lo tanto, la mujer habría de ser el “centro” del movimiento Ecológico mundial, dela Ecología Externa relacionada con el hogar de la humanidad y de la Ecología Interna, relacionada con el hogar interno de todos los miembros de la tribu.
Ser el centro no es análogo a ser las jefas.

El hombre es análogo al cielo; la mujer a la tierra. Lo “ordinario” es que el hombre, predominantemente, cocine para la familia y el hogar la “cocina del cielo” y la mujer “la cocina de la tierra”.

La mujer que Jinjer más admire se llamaba Teresa de Avila, y decía que Dios estaba en los pucheros. ¡Eso sí que implica percepción del mundo de alma de mujer para la tribu! ¡Si alguien va a entender que con esto estamos de acuerdo en que a la mujer hay que encerrarla en la cocina… nos lo cargamos!

Cuando hagais una pregunta a Jinjer, os sujerimos la siguiente dinámica: sobre este tema pensamos esto y aquello; ¿qué opina Jinjer?

Cuando alguien habla de mojarse, va con los hechos por delante, no con las intenciones.

Cena romántica. Criterios.
¿Cual es el objetivo estratégico de una cena romántica?
¿Cuales han de ser las formas y el “tempo” en cada uno de los pasos?
¿Cuales los componentes gastronómicos y ambientales?
¿Se supone que serían adecuados los alimentos afrodisíacos? ¿Cuales son?
En una cena romántica, hemos de ser “virtuosos” o “pecadores”. ¡Hay cosas que sólo pueden saber y disfrutar los “pecadores”!
Si la Termo se ha diseñado para “desenrroñar”, en una cena romántica, no tocaría ser pecadores y enrroñar?

Como siempre, Jinjer trata de daros caña de pescar y no pescado!
¡Que tengais mil ideas y recetas para cenas románticas, que tengais muchas y que las disfruteis todas! ¡Y que las compartais con todos los foreros/as!