Home › Foros › Bienestar › Los “pantanos de la tristeza” › Termorregular. Cuando se hace siempre no cuesta.
Carmen nos ha dicho:
“ Se trata de investigar las actitudes que tenemos ante los hechos que vivimos…
Gracias por vuestras aportaciones y pongo un poquito más con la mia a este tema, a mi sentir:
Las dificultades o conflictos personales, bien venidos sean, no me parece que todos, por mucho termorregular dejen de aparecer, hay factores que los provocan, que no están bajo nuestro control. Sí, es cierto que una vez los tienes y tomas consciencia, se encauzan y desaparecen los síntomas termorregulando. Pero lo válidos que nos son para darnos cuenta, avanzar y ponernos a prueba, para superarnos a nosotros mismos y ganar fuerza y arranque y tener nuevos emprendimientos. La mayoría de las veces, en realidad, son esas dificultades las que nos mueven hacia nuestra evolución personal.
A veces, después de un intensivo termorregulando, empieza a salir para afuera toda la contaminación, todo lo “oscuro”, las dificultades, para tomar consciencia de lo que hay y cambiar. Si nos asustamos y lo tomamos negativamente, diremos: esto no sirve, no da resultado y abandonaremos, nos quedaremos con lo conocido. Si somos capaces de ver toda la basura que somos capaces de generar y cargar, toda la “contaminación” que hay en nosotros y dejamos que el proceso continúe por muy molesto que sea, reconociéndola (tanto… la física, la emocional y la mental) el proceso de cambio continúa y puede ser posible la limpieza. Luego la mantenemos y una vez que se nos ocurra manchar, se va a notar, y el sistema o el entorno, se va a quejar. Solo hay que estar atento y sentirás la señal. Si no haces caso y continúas manchando vuelves rápido al punto de partida y todo el trabajo inicial para nada… Rendición?
Hay cosas que no se pueden dejar de hacer porque el cuerpo se acostumbra a la facilidad y no nos importa rechazar lo sano sanote. Son simplemente hábitos, cuando se hace siempre no cuesta, porque no te planteas el no hacerlo, lo haces y ya está. Sin valoraciones, no llegas a pensar. Has decidido hacerlo por tu propio bienestar y no te planteas nada más que hacerlo y punto, para qué darle vueltas, que derroche de energía. Cuando lo haces siempre y el cuerpo está habituado, ya te lo pide y se vuelve un hábito sin más, como tantos otros indispensables para nuestro bienestar. Si no lo probáis lo suficiente no os daréis cuenta.
A mí me ayuda el recordar:
“Cuando el río fluye limpio un poco de basura que le eches se nota. Cuando el río va contaminado aún que lo ensucies no se nota”
“Tratar todo con respeto” y empezar por el respeto hacia mí misma.
En mí está el “ánimo” para hacerlo.
Si encuentro fuerza interior no tienen otras personas que animar y empujar. Si tengo esa fuerza interior soy yo quien hace mover a los demás que lo necesiten. Y como nos enseña Jinjer…“con caña de pescar, no con pescado”
Jinjer habla del “Poder Personal”.
“Convencerse de que se puede actuar por sí mismo”
Termorregular y punto. “Nosotros nos hacemos”. Hacerlo con impecabilidad nos da “Poder Personal”. Y al ponernos en acción nos damos cuenta de lo sencillo que es.
Y el que no quiera ya le llegará su momento… cuando se vea en una situación de necesidad… nada mejor para “darse cuenta”
Cuando lo probéis con cualquiera de nuestras aportaciones al tema… nos lo contaréis?
Gracias!