Solo la Naturaleza es el maestro

Home Foros Bienestar Estreñimiento Solo la Naturaleza es el maestro

#2423
jinjer
Superadministrador

Hola Cristina
Ni Jinjer ni José María son maestros de nada, por lo que te rogamos reserves ese apelativo únicamente para los “parientes” de la Naturaleza.
Solo ellos son maestros porque, además, no se pueden equivocar. Tienen “piloto automático” perfecto.
Nosotros tan sólo podemos sintonizar nuestro piloto manual con lo que sería nuestro piloto automático si funcionaramos como los pájaros, por ejemplo.
Hacen sus nidos perfectos, cada uno a su estilo, sin aprendizaje ni enseñanzas de sus padres. Pero llevan millones de años haciendolo así, sin ningun cambio, salvo el adaptarse a la evolución de las estaciones.
Nosotros hemos “progrersado” y, a partir del nacimiento de la consciencia, a marchas forzadas y, en este momento, a hipervelocidad.
Pero tenemos un problema, podeos equivocarnos y esa es precisamente nuestra miseria y nuestra grandeza porque el proceso de la evolución es intento > error > darse cuenta > corrección > acierto.

Conscientes de esto, no reconocemos como maestro a ningún humano con nombres y apellidos.
Aunque sí reconocemos a grandes interpretes de la realidad de la Naturaleza como Lao Tse, Hipocrates…

Cristina, por favor, tratamos de hacer de intérpretes, con nuestro mejor criterio y voluntad pero si alguien enplea con nosotros la palabra “maestro”, se nos suben los colores a la cara y nos llenamos de verguenza.

Como aclaración, desde el MBU, no hablamos de contrarios, sino de opuestos complementarios. Por ejemplo, el estreñimiento y la diarrea.

Si los calores y nuestros entretenimientos con los parientes del Parque Jinjen nos lo permiten, colgaremos una ficha sobre diarreas y gastritis.