Re: Vaginismo y contracturas musculares

Home Foros Mujer hoy Vaginismo y contracturas musculares Re: Vaginismo y contracturas musculares

#1589
jinjer
Superadministrador

Hola Alva
El cuadro que describes implica los efectos colaterales de muchas religiones. Desde nuestras investigaciones, las religiones son un subproducto de la percepción racional del mundo. De ahí deriva la percepción moral de lo bueno y lo malo y el concepto de pecado sobre cosas tan inocentes como sonreír
¿Cómo sonreír, una manifestación de alegría y felicidad podría ofender a algún dios?
Viene a nuestra memoria la película “El nombre de la rosa” en la que los monjes de un monasterio cristiano llegaban al asesinato por la controversia de si Jesucristo había anatematizado el reír. En fin, ya es conocida en este foro nuestra opinión sobre las religiones, con todo nuestro respeto para las personas religiosas. Nosotros diferenciamos la religiosidad de la espiritualidad.

La represación que sufriste de la energía espontánea de niñez y adolescencia ocasionó un pantano de energía emocional que te llevó a la rigidez muscular, que está producida por una tensión crónica. Las tensiones viajan por los nervios (nuestros “cables”) y las que no “digerimos” o soltamos, se acumulan en los músculos. Recordamos una vez más que desde física, tensión es análoga a calor y que la forma más fácil de eliminar tensiones es sacando calor.
Por otra parte la apariencia externa que describes es una reacción y es sincrónica a ese pantano emocional generado por la presa represiva de esa religión. Esa actitud externa sería como un muro de defensa para que nadie penetre en tu medio ambiente interno emociona y para mantenerte fuera del alcance de tener que “traicionar” los criterios que inculcaron desde niña.
Esa situación también es sincrónica a la frigidez, a la congestión pélvica generalizada y a la negación automática a las satisfacciones y placer físicos.
El vaginismo no es más que una derivación de la situación que estamos describiendo, aunque pueda ser lo más molesto.
La garganta tiene relación con el corazón y éste está como denominador común en todas las cuestiones emocionales.
¿Neurótica? Nosotros no ponemos nombres a las alteraciones. Tan sólo tratamos de descifrar, desde el MBU, los datos físicos de un fenómeno o situación.
Agradecemos que tu fisioterapúta te haya remitido a nuestra web. Respetamos su explicación, aunque no compartimos su sugerencia sobre los baños calientes. Te favorecen al momento, pero son un tratamiento sintomático que agrava el origen. En esta web tienes información amplia sobre las aplicaciones de contrastes. Las aplicaciones calientes te “relajan” al momento, pero aumentan el recalentamiento de tu medio ambiente interno y por lo tanto, la tensión.
Los tics son una expresión automática del cuerpo cuando padece un exceso de tensión = calor. El hacer muecas ante el espejo, sería como atacar a un elefante con perdigones, mientras no comiences a rebajar y eliminar el calor=tensión de tu medio ambiente interno que es, en nuestra opinión, el denominador común de todos tus problemas.

Nuestras sugerencias.
Alimentación. Nos alegramos de que ya estés en línea, aunque sospechamos que, por ley de Saturación, por algún lado estás echando leña al fuego. Te sugerimos repases nuestros criterios y vayas siguiendo el foro y nuestras sugerencias sobre este tema en todos los casos en los que recomendamos controlar los calentadores.
Ejercicio. Tu cuerpo, a través de la tensión y los tics, te está diciendo que necesita moverse. Hay que hacer siempre lo que hace el cuerpo, pero en positivo. Por lo tanto, te sugerimos que repases nuestras sugerencias sobre ejercicio termorregulador y lo practiques al máximo. Te sugerimos un fin de semana en plan intensivo con ejercicio termorregulador. Tu energía está bloqueada en todos los sistemas y órganos. La termo activa es muy poderosa en ese sentido.
Hábitos termorreguladores. Ducha fría completa al levantarte y de piernas por la noche, seguidas de aplicación de Aliento Polar en piernas. Igualmente, mientras haga calor, todas las duchas de piernas y brazas que puedas, seguidas de crema Aliento polar.
Hay una ducha específica para ti, la ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que vas al servicio.
En cuanto a los masajes de tu fisioterapeuta, dada la gentileza de remitirte a esta web, puedes decirle que, si lo desea, se comunique con nosotros al email info@jinjerbalsam.com y le comunicaremos nuestras sugerencias de termomasaje y rehabilitación para que sus masajes puedan tener efectos multiplicados.

He tenido casos análogos al tuyo en las sesiones de tratamientos intensivos. Y se demostró que tensión y calor son análogos y que, sacando calor, desaparecían progresivamente las tensiones, la angustia, los tics… y todas sus manifestaciones.

Animo, paciencia y “al toro”. Te sugeriría que te centrases tan sólo en una cosa: en sacar calor. Pero recuerda que tu no tienes dentro un cubo, tienes una cuba llena de muchos metros cúbicos. Pero también recuerda que si sacas y sacas y sacas… y no echas leña al fuego, no hay cuba por grande que sea que no termine vaciándose.