Re: Teoría física de las emociones

Home Foros Invesigación Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer Re: Teoría física de las emociones

#3459
Anónimo
Invitado

Hola Anabel, Ruben, Jinjer y demás forer@s.

Anabel, tu costumbre de estudio y de sistematizar las ideas ya nos dice sin conocerte de tu buena capacidad o predominancia mental.
Esto en un punto te puede ser de gran utilidad, pero si sólo te quedas ahí será difícil la comprensión del MJ.

Recuerdo que hace tiempo le regale a un buen y fiel cliente (asiduo a una sesión semanal de termomasaje) el libro “Universo Polar” creyendo que dada su gran capacidad mental lo comprendería; el es ingeniero, empresario, escritor y psicoanalista.
Pues bien, para mi sorpresa, cuando le pregunté que le había parecido, me dijo que después de comenzar a leerlo lo tuvo que dejar porque no se enteraba de nada.
A pesar de eso, el tema Jinjer ha despertado bastante su interés y durante el tratamiento hablamos de ello. Pero claro, es más fácil cuando además de explicarle la teoría su cuerpo lo va sintiendo en la práctica…
Y, como nada está reñido con nada, entre ambos se da una interacción armónica de lo más positiva. Yo, gracias a él hago mis pinitos y curioseo en el laberinto del entramado mental.
Ambos hemos llegado a la conclusión de lo enriquecedor que sería en ocasiones realizar una terapia conjunta, en equipo.
Esto va también para Rubén que me parece muy interesante lo que nos escribes desde el psicoanálisis, gracias.

Sobre la siguiente cuestión: “el Cielo y la Tierra no tienen sentimientos” sólo un ejemplo que me impresionó y que ha sido noticia estos días; una familia que estaban de excursión cerca de un río y se quedaron en medio mientras lo cruzaban. El río creció súbitamente y en unos segundos se los llevó a todos y murieron ¿Tuvieron sentimientos el Cielo y la Tierra? ¿O, cuando alguien se sienta en un acantilado a contemplar el mar en estado de fuerte oleaje y una ola enorme se lo lleva?

Si no te importa prefiero que sea Jinjer quién responda a esto, ya que ha partido de él.

Un saludo muy cariñoso, y seguimos aprendiendo juntos.