Home › Foros › Cambio Climático Interno › Problemas de Riñones y Cambio Climático › Re: Problemas de Riñones y Cambio Climático
Al hablar de las repercusiones del Cambio Climático en la Sección Investigación de esta web comentábamos que, en nuestra opinión, casi todos los problemas de salud o estética tienen relación con el Calentamiento y la Contaminación de nuestro medio ambiente interno.
Por diversos motivos, los riñones y la zona lumbar son uno de los órganos y zonas que más sufren el Cambio Climático Interno del que nadie podemos librarnos aunque sí podemos contrarrestar sus efectos.
Riñones y vejiga, con la piel, son los responsables de la hidrodinámica de nuestro sistema y, desde analogía, son “energía agua”. Agua y fuego son opuestos y complementarios. A mayor fuego, calor, menos agua. Desde este punto de vista, los riñones sufren con el calentamiento interno.
Los riñones rigen el sistema óseo y se estimulan con las sales minerales. Una de las derivaciones del exceso de calor en el medio ambiente interno es la desmineralización. No hablamos sólo de calcio, sino de todas las sales minerales. El calor interno acidifica la sangre. Para contrarrestarlo, el cerebro da órdenes de tomar sales minerales de donde las haya: huesos, dientes, uñas… Por ley de saturación, hoy se toman pocas sales minerales en la alimentación (ensalada de muchos colores, algas), lo agrava el problema. Y eso también afecta a los riñones.
Los riñones se fortalecen con el ejercicio y se recargan con el sueño. Y hoy estamos en una civilización sedentaria y se duerme, de media, unas dos horas menos que hace tan sólo 20-30 años. Un motivo más para que nuestros riñones no estén fuertes y como además son las “baterías” donde almacenamos la energía, mucha gente se sienta pobre de energía.
La contaminación acústica es otro elemento que debilita los riñones. Incluso sin asomarse nunca a una discoteca, hay demasiados decibelios en nuestro entorno.
La voluntad depende de los riñones. Cuando había que enfrentarse a las dificultades, había una expresión muy indicadora: “meter los riñones”.
Estos datos, entre otros, están en la base del diseño del Método Jinjer o Termorregulación para contrarrestar los efectos del Cambio Climático Externo e Interno.
Si se siguen las sugerencias de este método, riñones y zona lumbar y todo lo que representan serán de los más beneficiados.
Como sugerencia práctica general para esta zona, hacer una rápida hiperemia con frotación enérgica con la toalla antes de las duchas, repetirla al secarse y aplicarse crema Jinjer HEDRA a continuación.