Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › ¿Por qué las mujeres pueden llevar escote? › Re: ¿Por qué las mujeres pueden llevar escote?
Hola, saludos para todos, Jinjer.
Gracias Laflordeagua por inicial el tema, parece que el escote nos causa cierto “respeto”
Descripción del escote. Desde la observación y percepción de niños:
Mamá esta guapísima con su nuevo vestido, es abierto por arriba, parece una uve. No tiene mangas solo unos tirantes finos. Cuando me abraza y apoyo mi cara sobre su pecho lo siento calentito, suave y blando. Se mueve bajando y subiendo al respirar. Me gusta escuchar el tic tac de su corazón. El de papá es algo diferente es más duro y menos caliente y además tiene pelo.
CLAVE UNIDAD. El escote femenino y masculino está integrado y forma parte de la unidad de su sistema orgánico. Está situado encima del tórax, su punto central se encuentra sobre la mitad del esternón. Horizontalmente por debajo se asienta en la parte media del busto y por arriba delimita con la cintura escapular formada por las clavículas y los hombros.
Anatómicamente ambos tienen la misma ubicación. Las diferencias estructurales y funcionales de cada uno están determinadas por el sexo y el ciclo vital de su desarrollo.
CLAVE POLARIDAD
Escote femenino:
-Anatómicamente, se manifiesta como una Estructura Dilatada; abierta, expansiva, voluminosa, blanda, suave, calida, llamativa, vanguardista… etc.
-Funciones Aceleradas en el interior y Estructura Dilatada en el exterior.
-Fuerza Centrífuga. La mujer está influenciada predominantemente por esta fuerza que emana de la Tierra en forma expansiva y ascendente. El recorrido principal de su energía en el cuerpo es ascendente y por delante. De ahí que a las mujeres se nos desarrollen los senos, nos guste llevar el cabello largo, usar tacones, lucir escote, etc.
Este es uno de los motivos que da respuesta a la pregunta; el escote de la mujer es una zona que normalmente suele estar caliente dada su gran actividad funcional. Además en este punto encuentra una vía de salida y regulación del exceso de su calor interno. Por ese motivo tiene menos riesgo de que le entre frío y de resfriarse.
Escote masculino:
-Anatómicamente, su Estructura es Contraída; aplanada, densa, firme, cerrada, seca… etc.
-Funciones Ralentizadas en el interior y estructura contraída en el exterior
-Fuerza Centrípeta. El hombre predominantemente está influido por la Fuerza Centrípeta que desciende del Cielo y pasa a través de su cuerpo desde la cabeza hasta los pies por la parte de atrás. Esto le hace más compactado, se corta el cabello, la barba le crece hacia abajo, al igual que el pene, y tiene gran espalda.
PARAMETROS
Coordenadas espaciales: arriba –centro –delante –exterior.
Su primera oposición complementaria es, interior- exterior; Centro Emocional.
Desde, delante- detrás; zona dorsal.
Desde, centro- periferia; brazos y manos.
Desde la verticalidad, arriba –exterior, su opuesto complementario es, abajo – interior; El vientre.
CLAVE TERNARIO El escote está integrado en el Centro Emocional. Es este plano el que mayor predominancia tiene en las mujeres, a diferencia del hombre que está más regido por el Mental.
Plano Físico: en este plano el escote de la mujer desarrolla, dilata y expande su estructura. Aquí se gesta su feminidad, sus emociones, sentires, deseos, carencias… Su maternidad.
Plano Emocional: Si el Emocional ha sido bien alimentado desde el Físico y hay buena fluidez entre ambos, el corazón femenino vibrará amplificando sus emociones y sentimientos y expresara desde aquí lo mejor de sí misma. De lo contrario formará un pantano de tristeza y dolor…
Plano Mental: por último, elevamos hacia la Luz de la comprensión nuestras experiencias emocionales y vitales, rectificando errores y dirigiendo nuestro caminar serenamente.
CLAVE CUATERNARIO: las energías predominantes en el escote femenino son las correspondientes a la fase Centrífuga; humedad y calor, mientras que en el hombre predominan las correspondientes a la fase Centrípeta; sequedad y frío (habréis observado que los hombres especialmente los mayores suelen llevar en invierno camiseta interior de algodón para protegerse del frío y el cuello de las camisas bien cerrado).
El escote femenino es muy sensible a su energía análoga; se enrojece fácilmente al mínimo roce, al sol, a una copa de vino de más, ante un disgusto, etc.
NIVELES DE DIAGNÓSTICO. El primer nivel sería el automático ya que en el escote como en cualquier otra parte del cuerpo todo funciona así.
Se me ocurre que talvez podríamos pasarlo por todos los niveles hasta llegar al estratégico (aquí me pierdo un poco).
El escote femenino o la ausencia de el dice mucho de cada mujer. Como, cuando, y de que manera se lleve es todo un arte.
Abrazos
Africa