Home › Foros › Estética › Celulitis, flacidez y arañas varicosas › Re: Pistoleras, mujer si hombre no?
Hola Carol
¡Singular pregunta! Aplicaremos las bases del MJ para intentar contestar.
La zona de las pistoleras, parte exterior del muslo, la recorre el meridiano de la vesícula biliar que desciende por la parte exterior de cada pierna, mientras que el meridiano del hígado asciende por la parte opuesta y complementaria, el interior de las piernas.
El hígado comanda al sistema nervioso y la vesícula al sistema muscular.
Desde anatomía y fisiología energética, la vesícula es el “órgano de la guerra”; a los grandes guerreros antiguos les llamaban “grandes vesículas”. El hígado sería el “órgano del amor”.
En general, los hombres tienen más fuerte y preparada la vesícula, mientras que las mujeres tienen más sensible y preparado el hígado. Por eso, en general, a las mujeres les gustan más las películas sentimentales, de amor, que las de guerra, mientras que, en general, las películas de acción, de lucha o de guerra, son preferidas por los hombres.
Desde diagnóstico, la vesícula se refleja en las uñas, mientras que el hígado lo hace en las yemas de los dedos. Si un animal o persona se enfada y quiere atacar, “saca las uñas” en actitud agresiva, mientras que si se desea acariciar, con actitud amorosa, se hace con las yemas de los dedos.
La vesícula es la encargada de “digerir” las grasas, por eso quienes tienen la vesícula débil lo pasan mal en ambientes donde se están friendo cosas. Mientras que el hígado tiene a su cargo los procesos metabólicos de glucosa, glucógeno…la energía que nos permite el movimiento que, mecánicamente, llevamos a cabo mediante los músculos, regidos por la vesícula.
Por eso, en general, las mujeres tienen mayor tendencia al consumo de dulces, chocolate…, mientras que los hombres prefieren las grasas y, si toman dulces o pastas, es más por la grasa que por el dulce que puedan contener.
Desde percepción analógica y, desde los puntos de vista que estamos considerando, podríamos decir que las mujeres son la energía que mueve el mundo, movimiento que es llevado a cabo por los hombres.
Desde fisiología energética, la vesícula tiene a su cargo la “digestión” de las desarmonías y tensiones. El hígado tiene a su cargo los procesos relacionados con la sinergia, la empatía y la armonía en las interacciones.
El organismo de la mujer está diseñado para ahorrar y guardar grasa con facilidad en espera de una posible concepción y maternidad y la energía que esa misión precisa. Desde el punto de vista estético es una trampa de la evolución para las mujeres, pero… así ha ido la evolución conformando el sistema femenino.
Desde estos puntos de vista, las mujeres tienen tendencia a acumular en la zona de las pistoleras (meridiano vesícula) las grasas y tensiones que no han digerido o se han tomado en exceso, mientras que en la parte interior de los muslos, acumularían la ternura que no han expresado.
Cuando esas acumulaciones se hacen crónicas, se densifican y es uno de los motivos por los que, para liberarse de las pistoleras, hace falta constancia y meterse con ellas con técnicas de alta potencia, siempre que se sepa, se quiera y se pueda.
Bueno, Carol, en la confianza de haberte aclarado un poco el tema del “por quéeee, señor?”… un abrazo.