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Me han impactado los planteamientos y conclusiones que he entendido. No puedo refrendar el entusiasmo de África: me resulta demasiado áspero y confuso, no obstante ejemplos y reiteraciones. Supongo que se trata de un esquema para iniciados, pero creo que con más aclaraciones entre paréntesis ganaría enteros como documento de interés general. Se me escapan expresiones como (“esquema desde la MBU”, “punto de inversión fuego”, “despolarización invertida”, “ciclo C-11”, “ciclo 24”, etc). Y no acabo de captar la idea de los falsos contrarios. (Hoy mismo he oído decir en la radio que en las playas ya no hay machos ibéricos y que, en cambio, están llenas de maricones. ¿Puede ser esto consecuencia de la “inversión de todas las magnitudes polares”, del hecho de que “todo en el extremo se convierte en falso opuesto”?. ¿Tiene alguna relevancia, como parece insinuarse en otro sitio con la alusión a los homosexuales”?)
Me parecen sumamente reveladores y acertados los conceptos: “radicalización”, “residuos”, “hiperespecialización”, “superficialización”, y otras. (Una sugerencia: la imagen del “callejón sin salida” la cambiaría por la de “embudo”… la espiral también me ha gustado). Por otro lado, no comparto la identificación de la “selva” con el “Orden”. Esta palabra se asocia al “deber” y al “criterio”… He encontrado otras veces este guiño reverencial en textos exaltadores de la naturaleza, pero creo que en un ánimo científico no procede. A mí, hablar de “ley natural” siempre me ha parecido absurdo, porque en la naturaleza no hay “obligaciones”, sino “inercias”, o sea, fuerzas más o menos irresistibles.
Por último ¿no es algo ingenuo sentenciar que la Evolución del Mundo y del Tao es “PERFECTA”? Desde la objetividad, que no juzga los hechos ¿cómo podría no serlo?