Re: lengua inflamada

Home Foros Bienestar lengua inflamada Re: lengua inflamada

#3019
jinjer
Superadministrador

Hola Susi

La boca es la entrada del digestivo y las alteraciones bucales suelen tener relación con problemas en el sistema digestivo. Por lo tanto, si sólo hacemos tratamientos locales y no se va al origen, tendríamos un tratamiento sintomático de poco alcance.
Las ojeras de color oscuro tienen relación con el riñón (párpado de abajo) e indican riñón contraído, cansado; posible falta de sueño, cansancio o problemas renales.

Sugerencias:
Alimentación. Seguir las pautas de esa web (sección tratamientos). Durante unos días, tomar sobre todo cereales, legumbres, sopas y purés. Tomar el equivalente a una cucharada sopera de algas variadas. Muy importante, masticar 50 veces cada bocado.
Ejercicio. Realizarlo igualmente de acuerdo a los criterios expuestos en la sección señalada.

Contrastes con la ducha fría completa de la mañana al levantarte y la de piernas al acostarte, seguidas ambas de aplicación de crema Balsámica en piernas. Tener siempre los pies calientes. Si es necesario utilizar los polvos de plantas Thermal.
Ducha fría del suelo de la pelvis siempre que vayas al servicio para descongestionar digestivo y genitourinario.

Tratamiento local de la boca. Hacer un cocimiento (unos 10 minutos) de un litro de la mezcla de: corteza de encina, llantén, nogal y hojas de vid roja. Luego, colar, añadir una cucharada sopera vinagre y otra de sal gorda. Reposar hasta que esté tibio el líquido y hacer enjuagues bucales de 2-3 minutos cada vez y las más veces posibles al día. Si lo haces cada 10 minutos, mejor que cada media hora.

Infusiones: Tomar 3 al día de la mezcla de: Cantueso, Cola de caballo y Nogal.

La evolución del color rojo a positivo sucede cuando va perdiendo intensidad y tendiendo hacia el rosa. Y la evolución es negativa cuando tiende a intensificarse el color y variar hacia el violáceo o amoratado.
Esto puede servirte para ver si vas mejorando poco a poco.

Los riñones se fortalecen con el ejercicio y se recargan durante el sueño. No olvides dormir 8 horas.

Animo; notarás mejoría muy pronto.