Home › Foros › Alimentación para el Cambio Climático › Ensalada (lechuga) y bazo › Re: Ensalada (lechuga) y bazo
Hola Joan
La lechuga es fría y húmeda en 3º grado y, dependiendo de quá tipo de lechugas, puede ser fría en 4º grado.
Naturalmente se da en primavera y verano y tiene energía “madera”-“fuego”. Lo que tiene energía madera-fuego tiene función tierra-metal (sequedad y frío).
La ensalada de lechuga no es muy adecuada para personas con estómago o bazo (tierra) delicados y, en todo caso, habría que regular la dosis.
Si hay inflamación del bazo e hígado, podría haber una alta contaminación (bazo > sistema linfático) y calentamiento (hígado > sistema nervioso) en el sistema; fenómeno normal a partir de lo que has contado de tu amigo.
Quizá no consiste en suprimir la ensalada, sino los elementos de la ensalada como la lechuga. Por ejemplo, maíz, brotes de semillas, zanahoria, espárragos, pepinillos, remolacha…
Por supuesto, no sólo cuenta la ensalada, sino el conjunto de todos los elementos constitutivos de las comidas.
Para neutralizar la inflamación de bazo e hígado, no habría nada como termo activa, con las cremas adecuadas, aparte, por supuesto de una alimentación y hábitos adecuados. Si no puede hacer activa, realizar contrastes en pasivo. Ahora con el calor es facilísimo y pueden realizarse de mil maneras, como ya está expuesto en el trabajo “las mil formas de hacer contrastes”.
Recordemos que el motor del bazo > sistema linfático es el movimiento. En cuanto ejercicio, el máximo posible y, a ser posible, con contrastes.
A la hora de las duchas, por supuesto será adecuado hacer una hiperemia en la zona y lo mismo después, al secarse. Y, por supuesto, aplicación de crema Balsámica varias veces al día en zona de bazo e hígado.
Enhorabuena por tus logros!