Re: dishidrosis

Home Foros Cuestiones generales dishidrosis Re: dishidrosis

#2602

Hola Reme:

Todo ha empezado por una erupción (sale del interior) la piel se ponía muy roja (identificamos el color rojo con calor) tenías picores muy intensos (manifestación de que el calor quiere salir).

El exceso de calor interno lo relacionamos con la alimentación física, por alimentos calentadores, con la emocional, por estados de gran tensión y con la mental, preocupaciones y hoy por estrés, que recalientan nuestro sistema. Un factor externo es el cambio climático, y también puede ser desde la exposición prolongada al sol, hasta la calefacción alta en nuestra casa.

Empeoró el problema en la primavera, el cambio estacional en si ya altera y la primavera está relacionada con el sistema nervioso por lo que se dice “La primavera la sangre altera” ¿Verdad? Y a demás la sangre es la que reparte el calor al cuerpo.
Se pone mucho peor al final del verano, acumulando más calor todavía sumado a la contaminación por la medicación. Por lo que se extiende y se inflama. Más fuerza centrífuga y más calor.

Puedes controlar todo lo que te puede producir el exceso de calor interno a la vez que tratas las manos con la crema ALISAL es la crema Jinjer indicada para las manos y a demás es cicatrizante, especial para problemas de grietas. Si las grietas fuesen muy profundas o se infectaran, mientras no mejoran puedes tratarlas con la crema PROPOLIS que regenera la estructura.

Una de mis hermanas ha tenido el mismo problema en las manos y lleva el control tan solo con la crema Alisal, nunca ha llegado a extendérsele y también toma otras precauciones en ellas, como no exponerlas al calor, ni al frío extremo, ni a la humedad (utilizar guantes), ni exponerlas a ningún tipo de producto químico para no irritarlas, ni contaminar más, ni llamar más sangre hacia ellas.

Ten en cuenta que si no quieres recaer tienes que comenzar con los hábitos termorreguladores diarios explicados en esta web.
Sugerencias importantes:
– Alimentación. Tomar de momento una alimentación refrescante evitando los calentadores.
– Sacar calor del interior. Como todos nosotros, la ducha fría completa de la mañana al levantarse y de piernas al acostarse.
-Derivar calor del centro del cuerpo hacia las piernas. Las duchas frías en las piernas son muy cómodas y fáciles de dar, te irán geniales, varias al día. O si no aplicando, a piel húmeda, la crema Jinjer BALSÁMICA. Y si hace calor, ALIENTO POLAR. Recuerda que esta crema está también indicada para aliviar los picores, quizá alguna vez la necesitarás.

Espero comprendas y si quedaras con dudas preguntes de nuevo.

Un abrazo.