Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › Deporte y sauna › Re: Deporte y sauna
Bueno, Marta!
Si sigues haciendo preguntas, lo cual me encanta, vas a conseguir que todos los que van a Gimnasios o Spas pueden hacer una Termorregulación perfecta!
¡No encuentras agua fría, porque sale caliente o templada!
Me ha pasado en algunos hoteles. A veces el motivo es que las tuberías de agua fría van paralelas y juntas con las de agua caliente. Resultado: no podemos disfrutar del agua fría. Pero no hay problema! Para eso está la creatividad.
Ya exp0licamos que los Spas clásicos no están diseñados para hacer contrastes, sino para aplicaciones calientes una y otra y otra vez hasta dejar al personal negativamente “relajado”, como ya explicamos.
Me encontraba yo en un hotel de Andalucía en Julio. La ducha fría salía como caldo de sopa. Allí diseñé la ducha de triple reacción. Consiste en darse una ducha de 30 segundos con el agua que tengas. A continuación cortas el agua y te quedas absolutamente quieta durante 20-30 segundos hasta que la Ley de Enfriamiento de Newton entra en acción y comienzas a sentir frescor, especialmente en zonas de vejiga y riñón. Vuelves a darte otra ducha con el agua que tienes; vuelves a cortar y a esperar quieta durante 20-30 segundos y así 3 v eces.
La sauna. Ya se que no la aguantas. Pero ya te he dicho qué hacer. Recuerdo una vez en que una mujer me decía que la sauna no la aguantaba porque le bajaba la tensión. Le jugué una invitación a que le subía la tensión con la sauna. Y ¡perdió! ¿Cómo lo hicimos? Fácil. Entró en la sauna, estuvo 4 minutos y directa a ducha fría. A partir de esa primera vez, iba a la ducha fría cadea 3 minutos en la sauna a 90 grados. Resultado? Salió con una tensión más alta de la que entró y animosa y con ganas de marcha!
El pelo. Cuando se praqica la técnica de contrastes no importa si se moja el pelo. La cuestión es que, cuando se termina, hay que secarlo bien, de inmediato. Si no se hace así, el pelo mojado, sigue actuando como una aplicación fría y, por Reacción, llamará sangre hacia la cabeza y el calor se subirá y nos sentiremos “malamente relajados” como ya hemos explicado.
En cuannto a lo de nadar, si sigues con esa encantadora curiosidad, puedes preguntar qué pasa, desde leyes Físicas cada vez que practicamos la natación en agua dulce. Te interesa? Pues, ¡a preguntar!