Home › Foros › Invesigación › Otoño 2009. Sugerencias Jinjer › Re: Como anillo al dedo

Y como pedrada en ojo de boticario caen tus palabras en un mundo de filosofías new age.
Rico acervo cultural olvidado por los tiempos modernos de silicona, manos hechas al volante, ojos cansados de televisión, rostro recién afeitado, hombre apático y malhumorado, y con prisas, que busca la paz en una mezcla de tantras y viagras. Apartados del mundanal ruido encontraremos la voz pastoril olvidada de antaño.
[i]Cien refranes, cien verdades.
Cada día tiene su refrán y su afán.[/i]
No hay sentencia más abrumadora, que la de los refranes que muchos filósofos quisieran tener para ellos, dicho agudo y sentencioso, expresión breve, condensada, entalpica, que encierra semilla de verdad. Algunos largos, pero no por ello más ricos o expresivos que los brevemente expresados. No es la brevedad o extensión del refrán en sí, sino el contenido. Imprudente es, no atender a un refrán, pues unos más otros menos todos tienen su buena dosis de sabiduría. Y sabiduría popular es básicamente sabiduría práctica, como resumen de la experiencia general.
Quien de refranes no sabe, ¿que es lo que sabe?, así que cada día un grano pon, y harás un montón, y a la cama no te irás sin saber una cosa más. Y recuerda, Cuando no sepas que hacer un refrán te lo puede resolver.
ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BENDICEN
Algo tendra el agua cuando es la base de nuestro método mas preciado.
Gracias por recordarnos esas sentencias tan juiciosas.
Buen día para todos.
Joan