Home › Foros › Estética › Caida del pelo › Re: Caida del pelo
Hay opiniones de que para muchas mujeres la calva de los hombres es muy sexi. Así que, estimados calvos, ¿Por qué no la disfrutáis?
Siempre me impresionó, cuando he visto películas ambientadas en tiempos antiguos, la larga y tupida cabellera de los hombres.
Cuentan que en oriente, había mujeres que dejaban descolgar sus largas trenzas por el balcón para que sus “romeos” treparan por ellas hasta su habitación. ¡Que romántico! ¡Que pena que eso ya no sea posible, verdad, enamoradas?
En aquellos tiempos no se recalentaban “los cascos” porque vivían “a fuego lento”, no hiperacelerados, como hoy día. ¿Quién tenía “estado de bienestar”, aquellos humanos o nosotros? ¡Vaya peliaguda cuestión!
Bueno, vamos con el tema! Todo problema de caída del cabello, sin excepción, tiene su origen en un exceso de calor en el medio ambiente interno de la cabeza. El calor se reconcentra en el interior del cerebro y el cuero cabelludo se queda sin circulación sanguínea. Se acorcha por falta de sangre que lo irrigue, disminuye su grosos y las raíces del pelo se mueren de inanición. Consecuencia, el pelo se cae y nuestra hermosa cabellera comienza a clarear. Recordemos que, todo calentamiento del medio ambiente interno implica desmineralización y el cabello se alimenta, específicamente, de sales minerales.
Además del exceso de calor, también influye el exceso de humedad. Si alguien bebe mucho una noche, al día siguiente comprobará que en su peine quedan más cabellos que de costumbre.
¿Qué hacer pues? Lo más conveniente es apuntarse al Club de los Termorreguladores.
Recuerdo a varias mujeres que, después de comenzar a darse duchas frías y seguir los hábitos alimenticios y de ejercicio termorregulador que recomendamos, comentaban sorprendidas que, ya no se les caía el pelo.
¿Soluciones? ¡Ninguna, sin paciencia y constancia! Los físicos no creemos en milagros.
Para que no se caiga el pelo:
– Apuntarse al Club de los Termorreguladores, siguiendo los consejos generales que indicamos en la Sección Tratamientos. ¡No olvidéis las duchas frías!
– Tomar ensaladas de muchos colores y abundantes algas (sales minerales).
– Masajear el cuero cabelludo con masaje de percusión con las uñas de las manos hasta sentir un hormigueo agradable. Es señal de que estamos activando la circulación en el cuero cabelludo. ¡El único secreto para que el cabello esté fuerte es llevar sangre al cuero cabelludo!
– Aplicar mascarillas con la crema Jinjer BALSÁMICA dos veces a la semana, seguido de un enérgico masaje de percusión con las uñas como acabamos de decir.
Para que salga el pelo
Recuerdo una vez que, en una conversación informal con un americano, salió el tema del pelo y dije que a mi me comenzaba a salir a la semana o dos semanas. Muy negociante él, decía que entonces nos forraríamos con mi fórmula. Le dije que no nos comeríamos un rosco porque la gente sólo creía en “Lourdes”, es decir, en remedios milagrosos que no implicaran esfuerzo y constancia. De ahí salió una apuesta de una cena. Si yo conseguía que me saliera el pelo, él pagaría una cena en el restaurante más lujoso que yo escogiera y al revés si no lo conseguía. Fui a un estudio fotográfico para hacer una foto de mi pelo, sin decirle al fotógrafo de qué se trataba. A los dos meses fui a hacer la misma foto y, sin yo decir nada, el fotógrafo dijo: “¿qué te has hecho que tienes más pelo que cuando viniste hace dos meses?”.
Muy sencillo, llevar sangre al cuero cabelludo. ¡Por supuesto, el americano pagó la cena y, tal como le había dicho, no sólo no nos hicimos millonarios, sino que no nos comimos un rosco.
¿Cómo se puede hacer eso? Hay mil fórmulas:
– La más sencilla y poderosa es darse un masaje con ortigas en el cuero cabelludo. Al segundo se siente un bulle-bulle tremendo, señal de que estamos haciendo una potente hiperemia (sangre al cuero cabelludo). ¡Comprendo! No tenéis ortigas a mano. Y, además, ¿Quién aguanta eso? ¡Ya os dije que sin esfuerzo y constancia… nada de nada!
– La primera vez que investigué este tema hace unos 34 años, lo hice con la siguiente fórmula: ajo, cebolla y limón. Se toma un diente de ajo, media cebolla y un limón pequeño; se meten en una licuadora y con lo que sale, se aplica un masaje enérgico al cuero cabelludo.
– Se pueden diseñar infinidad de fórmulas para hacer salir el pelo. Con todas las plantas calientes y secas en 4º y 5º grado. Ver nuestro libro BOTÁNICA ENERGÉTICA.
– Y también se puede uno dejar engañar con fórmulas estilo “lourdes” con los salepelos al estilo de los vendedores ambulantes de las película del oeste.