Home › Foros › Cuestiones generales › Articulo publicado sobre Termoreó en Cinturón Negr › Re: Articulo publicado sobre Termoreó en Cinturón Negr
Es una satisfacción que el director de Cinturón Negro, la primera revista de Artes Marciales del mundo, Alfredo Tucci, un fiel termorregulador de muchos, muchos años, haga públicas en la revista y en este foro, afirmaciones tan contundentes como las que están reflejadas en este artículo.
Alfredo fue un testigo del desarrollo de la Termorregulación y uno de los primeros en ser iniciado. A mi memoria vienen los recuerdos de su iniciación en la Termorregulación; en la Sierra de Gredos, en los tiempos épicos de este sistema, en el Balneario de Lugo, disfrutando de los contrastes pasando de una bañera caliente a 40 grados a una fría o con los chorros bitérmicos simultáneos que diseñé en ese Balneario. O en los acantilados y playas del Cantábrico, mientras “pescábamos con gaviota”, en tantas excursiones al río Alberche con su perra Eleuteria, practicando ejercicio termorregulador por los alrededores del pantano de Valmayor, en el Club Palestra, donde a Alfredo le gustaba hacer prosélitos para la ducha fría entre todos los de cara colorada que estaban con nosotros en las instalaciones del Club, en el turco de su casa que fue el primer baño turco que se construyó con la ducha fría instalada ya dentro del baño de vapor…
La iniciación de Alfredo en la Termorregulación fue tan intensa, como intensa ha sido su constancia en su práctica y ahora, generosamente, ofrece a la tribu su experiencia. Lo ha hecho muchas veces y en muchos idiomas a los miles y miles de lectores que tiene la revista Cinturón Negro en todo el mundo y ahora en este foro.
¡Gracias, Alfredo! ¡Gracias en mi nombre, en el de todos los “guerreros” y en de todos los termmorreguladores! ¡Gracias también por acordarte de mi en la forma que lo haces en la dedicatoria de tu libro “El Guerrero Consciente”!
José María