Home › Foros › Cuestiones generales › contaminacion emocional › Re: Alimentos y emociones
Hola Rubén
En principio, no firmaría tu resumen sobre la opinión de Jinjer: “las emociones surgen de los órganos”. La expresión de Jinjer: “las emociones, como cualquier otra manifestación del sistema, dependen en gran manera de cómo realizamos las 3 funciones básicas de todo sistema: alimentación, ejercicio y eliminación, en el sentido más amplio de estas palabras”.
Sentido: peripatética, como un ejercicio en busca de la verdad; no como quien parte de verdades al estilo de dogmas. Jinjer aporta su punto de vista; tan sólo eso.
“Las emociones se asientan en el sistema límbico, la amigdala y hemisferio derecho”. Bueno, nada que objetar.
Tan sólo una observación. ¿Esas estructuras anatómicas están configuradas para funcionar al margen de las funciones básicas del sistema (alimentación, ejercicio, eliminación) sin que influya en ellas ni el medio ambiente externo ni el interno ni la calidad de la sangre que les irriga?
El funcionamiento de esas estructuras anatómicas del sistema, desde nuestra humilde opinión, también depende de la sangre que las irriga y la sangre se forma a partir de los alimentos y su correspondiente energía.
Como hemos comentado varias veces, la ciencia nos merece todos los respetos, pero “lo científico” no es el “maestro” ni “la referencia” del Método Jinjer. Tan sólo recordamos que, dicho por muchos científicos, la ciencia es la verdad de hoy y la mentira de mañana. Una doctora en medicina se hacía una pregunta “en alto” en este foro: “¿Por qué falla la medicina?”
En otro orden de cosas, no tendríamos más que mirar lo que la “ciencia económica” está haciendo para solucionar la crisis actual… y comprobar los resultados!
En este mismo foro tienes testimonios de cómo a partir de cambiar las “circunstancias” y hacer cambios en las funciones físicas, cambiaron sus emociones.
Quizá algunos foreros puedan aportar más testimonios sobre su experiencia en este sentido. Algunos ya lo han hecho de muchas maneras en este foro.
Por otra parte, si estudias en profundidad el contenido del enlace que has proporcionado, http://www.rac.es/ficheros/doc/00472.pdf
Quizá pueda aportarte reflexiones de gran profundidad sobre el tema. Tan sólo si lo estudias sin concepciones y conclusiones previas para reafirmarte en tu posición, como nos suele pasar a todos muchas veces.
Con toda humildad y respeto