Hola Luis
La palabra acúfeno, puede venir del griego akouein, oir y phainein, aparecer, manifestarse. Aunque desde el MJ preferimos otro posible origen: del latín aquae, agua y phone, sonido. Puesto que, desde el MJ, los ruidos o zumbidos en los oídos tienen que ver con la hidrodinámica del sistema. Los oídos tienen relación con los riñones, el órgano principal de la hidrodinámica orgánica, con la piel, “el tercer riñón”.
Por los síntomas que describes, también hay alteraciones en la termodinámica, con exceso de calor adentro y arriba, en la cabeza y, probablemente, defecto en el exterior, la piel y abajo, los pies.
Dado que todas las partes del sistema conforman una unidad y dado que, en la regulación, conviene ir desde lo general a lo particular, te sugerimos:
Seguir las recomendaciones del MJ en cuanto a alimentación y ejercicio y hábitos. Cuidado especial con los factores calentadores.
Estimular la piel con los contrastes de ducha completa al levantarse y de piernas al acostarse con frotamiento enérgico al secarse. Y, a continuación, antes de vestirse, aplicar crema Balsámica a piernas con enérgico masaje.
Aplicar crema Aliento Polar detrás de las orejas varias veces al día.
Tomar infusiones diuréticas para estimular el riñón. 3 al día de la mezcla de borraja, cola de caballo y ortiga verde.
Por lo demás, controlar al máximo la ingesta de líquidos incluida agua, especialmente por la tarde-noche. Y, por supuesto, bebidas alcohólicas o gaseadas.
Como medida de seguridad, puede hacerse una limpieza de oídos, tal como ya se ha descrito en este foro.
Que la calma vuelva a tus oídos para que puedas mejor “escuchar al mundo”.