Re: Actitud abierta, abre horizontes

Home Foros Cuestiones generales Sida: La Sra Guay y el Sr Chungo Re: Actitud abierta, abre horizontes

#3741

Hola Eduardo:
Tan sencillo que hasta un ciego puedo verlo.
1.- Nadie cura nada a nadie. Uno mismo hace el esfuerzo con las sugerencias dadas. Curar es aprender a cuidarse.
2.- Una Vaca come hierba, el lobo, carne, y el hombre es omnívoro, sin olvidar los parámetros de cantidad y calidad, de tiempo y lugar, etc. Las lombrices les gusta el azúcar, y así proliferan, si les das ajos, cebollas, como no les gusta se van, lo mismo que a los hongos, no les gusta ni el frío ni la sequedad, y así, mueren por inanición.
Ser omnívoro no significa comer basura, así creamos un estercolero interno: materias putrefactas, que están llamando a los carroñeros, en le exterior buitres, al interior virus. Una cocina sucia de residuos orgánicos, y en verano, aparecen los carroñeros, y eso se soluciona limpiando la cocina, de ahí, la importancia de la higiene, al exterior y al interior.
3.- Peste negra (=suciedad), el factor determinante de su erradicación, más que los antibióticos, fue la higiene de las ciudades y salubridad del medio.
4.- No me invento nada, primero mis experiencias en mi, y en otros, segundo ya lo dijeron Hipócrates y Pasteur, el medio lo es todo, así que, 1º no ensuciarlo, 2º limpiarlo, de ahí, la Termorregulación y Termomasaje.
5.- Dicen que la persona inteligente es aquella que pregunta por qué, estudia, reflexiona y realiza el experimento, ese es el caso de la Sra Guay. Utilizo el método científico, hizo el experimento, e hizo lo que hace el científico de laboratorio, inyectar en las cobayas para estudiar reacciones, así que ella se inyecto buena comida, infusiones, dosis de ejercicio, y duchas frías, y así sobre la marcha fue apuntando reacciones en su libreta de notas, que comprobó y verifico en si misma.
6.- El estado del bienestar nos ha hecho cómodos, torpes y necios, superficiales y blandos, nos hemos abandonado, perdiendo voluntad y consciencia. La vida es grave, seria y sesuda, la vida requiere investigación y reflexión, para así, poder hacer la vida sencilla; la enfermedad es una invitación a la reflexión, es un camino de aprendizaje.
Para mi calidad de vida es un cuerpo ágil y flexible, sólido y firme; una mente clara, perspicaz, profunda y sutil; un emocional templado, sosegado y calmado; saber disfrutar de la vida con poco, reduciendo falsas necesidades, ralentizando las funciones, sin olvidar,
una copa de cava amenizado con una buena dosis de chistes, alegría y buen humor.

Buenas noches a todos los foreros/as

Joan