Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › achaques propios de la edad › Re: achaques propios de la edad
Hola Ramón
Lo que nos describes no son propiamente achaques de la edad. El padre de quien esto escribe tiene 90 años y presume de que no le duele nada.
Las piernas muy hinchadas siempre son por acumulación de líquidos. El agua siempre tiende hacia abajo y aunque no se tenga sobrepeso, puede haber retención de líquidos en piernas y, por supuesto, circulación deficiente.
De acuerdo a las leyes físicas, a toda estructura que se dilata, corresponde una función que se acelera y, por lo tanto, se calienta; lo que confirmas con tus palabras.
Al anochecer es cuando suben todas las fiebres y tus “fiebre” en las piernas se complica a esa hora.
Las rodillas tienen relación con los riñones y la retención de líquidos también; y los riñones rigen el sistema óseo y son los máximos responsables de la hidrodinámica de nuestro sistema.
El masaje que se recomienda en esta web es el TERMOMASAJE, especialmente diseñado por el Método Jinjer y que consiste esencialmente en sacar calor; dado que, desde física, calor, tensión y dolor son análogos.
Sugerencias
– Ver en sección Tratamientos > Alimentación y Alimentos calentadores. Acentuar los diuréticos y controlar los calentadores. No olvides tomar algas y ensaladas de muchos colores por las sales minerales.
– El calor y picor de las piernas se te quitará casi de inmediato con la aplicación de la crema Jinjer ALIENTO POLAR. La aplicas a piel húmeda todas las veces que lo necesites.
– Para el dolor de rodillas, te aplicas crema BALSÁMICA 2-3 veces al día y abrigas la zona.
– Para el dolor de espalda, seguro que tienes al lado alguien que te puede dar masaje con la crema BALSÁMICA que lleva 34 años aliviando problemas de espalda.
– Para ayudar a eliminar líquidos, infusión diurética (3 al día) de la mezcla de Borraja, Cola de caballo y Ortiga verde.
– Por supuesto, te recomendamos la ducha fría. Puedes comenzar gradual. Comienzas con el agua tibia y terminas con fría. En las piernas, todas las aplicaciones de agua fría que puedas, seguidas de ALIENTO POLAR.
Si sigues estas sencillas sugerencias, tu calidad de vida mejorará mucho y así te lo deseamos.