Re: Acertijo: funciones del carro, caballo y auriga

Home Foros Invesigación Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer Re: Acertijo: funciones del carro, caballo y auriga

#3488
Anónimo
Invitado

Hola Jinjer y compañeros foreros:
Concuerdo con Luis en cuanto al auriga que es quien dirige el caballo, y éste como es natural, guía el carro.
Mas arriba he encontrado que también preguntas por el estado del plano emocional de los humanos en este momento cíclico planetario.
A eso diría que el caballo (emociones) esta completamente desbocado y fuera de si, las consultas realizadas se centran, y cada vez más, en el emocional-mental, aunque la causa es mas bien física. La seguridad social esta gastando millones de euros en psicotrópicos, cuando se podría prescindir de muchos de esos medicamentos, tan solo si supieran como expresar sus emociones, y trabajaran (aprendiendo a distender), su sistema muscular, como lo aprendi de Reich, y con alimentacion mas refrescante, ejercicio fisico y contrastes como estoy aprendiendo de su foro. El estrés emocional y mental es lo que mas sufren la mayoría de la gente: solo hay que observar en las rutinas diarias, en el trabajo, la familia, forma de conducir, etc. se encuentra mucha hostilidad, angustia, miedos, ansiedad, impaciencia, nerviosismo, tensión, y un largo etc. Otro detalle que he observado es que los niveles de comunicación son cada vez mas escasos, la gente tiende a hablar hablar y hablar sin escuchar, nadie escucha a nadie, todos creen tener razón, generando muchas discusiones que se podrían evitar, todo ello proviene de la angustia, y la necesidad de ser escuchado. De entre todas las emociones la que mas destacaría seria la hostilidad, ira, enojo, cólera, sobre todo en los conductores de automóviles, o utilizando el ejemplo dado por ti, un auriga (conductor) trastornado mentalmente, enajenado y ofuscado, y un caballo (emociones) desbocadas, altas velocidades causa de accidentes de carretera. Lo mismo en todos los campos sociales, política, economía, en que el nerviosismo, temor, impaciencia, rabia y frustración impiden la serenidad y lucidez del mental a la hora de dirigir el carro de la sociedad, obviamente, ello acaba en accidente social, como el que estamos viviendo en esos momentos (bancarrota, roptura del carro).
Muchas gracias.
Anabel