Home › Foros › Invesigación › Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer › Re: Acertijo: funciones del carro, caballo y auriga
Hola Luís, forer@s…
Como investigador en astrofísica, toda la admiración de Jinjer hacia S. Hawking. Con mil veces más motivos, padeciendo esa enfermedad y limitaciones y, aun así, realizar la labor investigadora abriendo horizontes de pionero, como lo ha hecho él. El hecho de que Jinjer no comparta todos sus planteamientos, no resta ni un ápice a la inmensa admiración que merece.
Dicen que los genios suelen tener una parte de su sistema atrofiada y, por oposición complementaria, otra hipertrofiada. En este mundo paradójico, a veces las limitaciones son la parte opuesta y complementaria a lo ilimitado de los horizontes que se pueden descubrir. Y las paradojas, no son fáciles de comprender, especialmente desde el pensamiento lineal o racional.
En el caso de Hawking, quizá también la valentía, coraje y espíritu de “ni entrega ni rendición” con el que ha llevado siempre su enfermedad… han colaborado mucho… y constituyen un gigantesco ejemplo para todos los enfermos.
Además, como sucede en muchos genios, quizá nació con un “don”; una extraña y misteriosa, muchas veces inexplicable, facilidad para penetrar en ciertos campos del saber o para crear en ciertas artes. En la memoria de todos, el niño Mozart asombrando a todos con sus conciertos y composiciones. Y ese “don” quizá siga con el genio, mientras quede una sola de las células del sistema nervioso y un aliento de vida.
No, Luís, no; sería una tremenda arrogancia decir que el MJ puede curar a S. Hawking. Si has leído lo expuesto en el post “lo que es y no es el MJ” lo comprenderás fácilmente. Si no lo has leído, ahí queda como sugerencia.
Por otra parte, ¿qué es curar? Allí se afirma que “el MJ no cura nada” y se explica porqué.
Alguien dijo que el sufrimiento es la materia prima de la creación. ¿Sin los sufrimientos de Hawking, esos tan sólo los sabe él, podríamos disfrutar de sus creaciones? Quizá seguimos en los terrenos del misterio.
Tanto Mozart como Hawking no pueden estar fuera de las leyes físicas del Orden; ni siquiera pueden hacerlo los dioses. Pero lo hacen de una forma que no podemos homologar con el rasero estándar.
En cuanto a la interacción del plano físico, emocional y mental, tienes la opinión de Jinjer en el estudio colgado en Foro Escuela sobre la Clave Ternario y la exposición de los motivos de esta opinión.
Seguiremos desgranando cuestiones, tratando de aventar prejuicios, incluidos los posibles de Jinjer, mientras seguimos trabajando en la Teoría física de las emociones.
Gracias, Luís, por tu participación.