Re: Accidente, perdida piezas dentales

Home Foros Bienestar Accidente, perdida piezas dentales Re: Accidente, perdida piezas dentales

#1759
jinjer
Superadministrador

Hola Rebeca

Sentimos ese accidente y sus consecuencias.
En cuanto al tipo de alimentación que podrías hacer, prácticamente te remitimos a nuestras sugerencias sobre Alimentación para el Cambio Climático. Lógicamente, con la limitación actual en ti de que ha de estar pasado por el pasapurés o bien triturado con el tenedor en el plato.
Al pasarlo por el pasapurés no se pierde ningún nutriente puesto que es una acción mecánica puntual y no genera transformaciones químicas por sí misma.
Y tampoco hay ninguna desventaja en comer todo “trinchado”, pero te rogamos sigas leyendo.

Tema masticación. En general, se considera que los dientes y muelas las tenemos para triturar los alimentos a fin de poder deglutirlos. Y, también, en general, se olvida que la digestión comienza en la boca y que en esta cavidad hay algunos factores esenciales para la buena digestión, por ejemplo, la saliva.
Cuando insistimos en masticar 50 veces cada bocado, más que para triturarlo, es para insalivarlo. La saliva nos ayuda a alcalinizar los alimentos y así comenzamos a neutralizar, por vía preventiva, el calentamiento y su derivación, la acidez, del medio ambiente interno y de la sangre. Y la insalivación, el dar vueltas a los alimentos en la boca, como luego lo hará el estómago, lo puede hacer alguien con dientes y también quien no los tiene.

En cuanto al dolor en la mandíbula, te sugerimos aplicarte la crema Aliento Polar varias veces al día en toda la mandíbula inferior y con la ducha de teléfono, darte 2-3 veces al día una ducha fría de 2-3 minutos, dirigiendo la ducha de teléfono hacia la zona detrás de las orejas y mandíbula inferior alternativamente por ambos lados.

También te sugerimos hacer enjuagues de la boca varias veces al día con un cocimiento de la mezcla de las siguientes plantas: corteza de encina, llantén y hojas de vid roja. Se hace un cocimiento de un litro durante 10 minutos, se tapa y deja templar, se cuela y se le añade una cucharadita de las de café de sal gorda y un chorrito de vinagre. Hacer enjuagues varias veces al día moviendo el líquido en la boca y lirandolo luego. No tragar.

Nos alegramos de que ya estés practicando el método Jinjer y que hayas notado sus resultados. Y te animamos a que no te entregues a la postración.
Dicen que no hay mal que por bien no venga y, desde el MBU decimos que todo tiene su cara y su dorso, aunque a veces tenemos facilidad para ver el dorso y dificultad para ver su cara.
¡Animo pues!