Re: ¿A que llamamos “tercera revolución copernicana”?

Home Foros Invesigación Tercera Revolución Copernicana Re: ¿A que llamamos “tercera revolución copernicana”?

#1297
Anónimo
Invitado

Soy naturista desde hace 27 años, practicando poco mas o menos cuanto aquí se dice con ciertas variantes, Una vez leí a Lezaeta, cuya doctrina térmica despertó mi interés. Bastante de lo que decís por aquí me suena. Leí y practique macrobiótica, y tu método binario por lo que estoy viendo tiene ciertos paralelismos con la doctrina del Yin y del Yang, ( expansión contracción, aceleración ralentizacion). También según el mismo autor Michio Kushi y George Oshawa ya hablaban de que el sistema solar es una órbita espiralica, una espiral centrípeta, con fusión en el centro, el sol.
Practique unos dos años la macrobiótica de forma estricta, a lo primero bien, mas que bien, hubieron muchos cambios en mi vida. Luego empezaron los problemas, anemia, cansancio, dolor en la zona lumbar y riñones. Poco a poco comprendí, que en mi caso, dicha dieta adolecía de factores Yin como ellos lo denominan, pocos líquidos , pocas ensaladas, pocas frutas (alimentos expansivos y fríos). Como comprendí que me fui a un extremo, la macrobiótica es muy Yang, (alimentos contractivos y calientes), practique una dieta durante cerca un mes de frutas, primero un par de días de sandia (mas liquido), como ellos dicen, expansiva y fría, o como tu dices, fría y húmeda en 5º grado. Solo sé que me sentía bien. Luego estuve cerca de una semana a base de frutas, manzanas, peras, melocotones, y luego poco a poco fui incorporando verduras, cereales, legumbres de una forma no tan estrictamente macrobiótica, y poco a poco mejore la salud. Comprendí poco a poco que para ellos, el Yin era lo malo, se escandalizaban cuando uno tomaba una ración mas de fruta que tenia que ser en compotas, y que Yang era lo bueno. Aquí vi perfectamente un dualismo típico cartesiano, y fue cuando me aparte de ella. Pero siempre pense, ahora ya no lo pienso, que yin y yang prometía cierto conocimiento, considero no llegaron a explicármelo con la coherencia necesaria, y me olvide del tema por aburrimiento y mistico, hasta que entro en vuestro foro, y veo ciertos paralelismos.
Cual es tu paralelismo, semejanza y diferencias, similitudes y oposiciones entre tus teorías y la de ellos, o estamos en mas de lo mismo. Porque de la tercera revolución copernicana, la macrobiotica ya hablaban de ello, cuando decían que la estructura del universo es una espiral, y que la Tierra acabara por aterrizar en el mismo sol.
Tu pagina es para leerla varias veces, y pensarla,

Rubén