Home › Foros › Noticias › 30 años de SIDA 1981-2011 › Re: 30 años de SIDA 1981-2011
Recuerdo hace bastantes años atrás, en mi pueblo había un grupo llamado ACTUA de VIH (la mayoría toxicómanos).
Un amiguete de antiguas aventuras chungas contrajo el virus, sabiendo que estaba metido en temas alternativos me pidió mi opinión, y si podía echarles un cable en el centro. Fui, había como 20 personas leyendo revistas sobre adelantos científicos: fármacos y vacunas. Mis primeras palabras fueron: “Ojala nunca saquen una vacuna contra el SIDA”. Podéis imaginar el alboroto que líe. Todos cacareando a grito pelao. Solo una chica me pregunto, “Por qué dices eso”, y le explique. Obviamente nadie entendió, pero ella estaba muy interesada, y lo que realmente quería era salir del hoyo, así que me escucho. La invite a mi casa, comía lo que yo comía, bebía lo que yo bebía, le acompañaba todas las mañanas a correr, nos duchábamos con agua fría, a pesar de que por aquella época desconocía los criterios concretos del MJ.
6 meses después, buenas noticias medicas, redujo su medicación prácticamente a una pastilla diaria, de 7 u 8 que tomaba. Un año después, ni esa. Me dijo, “voy a celebrarlo”, le dije: “No como tu quieres celebrarlo, aun falta mucho trabajo que hacer”. Paso otro año, y me dio las gracias: la única que entendió mis palabras.
Los otros aun viendo el caso de su amiga, teniéndola delante continuaron sin entender.
¿Que les dije?, exactamente lo que hizo la amiga.
Si sale al mercado la píldora dorada de toda curación, hemos perdido la única oportunidad que teníamos de comprender a través de la enfermedad: la enfermedad como camino es la posibilidad de crecimiento interior; comprender el por qué un virus te destroza por dentro; comprender la importancia de una buena alimentación en los tres planos: físico, emocional, mental; comprender que los miedos, angustias y culpabilidades no sirven para nada, que entorpecen el buen funcionamiento del inmunológico, y oscurece la mente; comprender la importancia del Aqui y Ahora; comprender que lo importante en la vida es aprender de nuestros errores; comprender que la vida es bella si la tratas bien.
Si tomo la píldora dorada…… ya puedo comer chorizo y jamón, y esa es la situación de millones de personas, que viven en el analfabetismo del arte del buen vivir.
Me pongo la vacuna, y continuo haciendo exactamente lo mismo, el mismo estilo de vida que me llevo a la enfermedad.
Sun Si Miao (581- 682 dC) comentaba: “Una persona enferma, lo primero que tiene que hacer es regularizar el estilo de vida y la dieta y, sólo cuando estas modificaciones no sean suficientes, se tiene que acudir a los remedios medicinales”.
En el Neijing Clásico de la Medicina China, dice: “Si no se logra la mejoría espiritual y no se cura el mal mental, es imposible curar la enfermedad”.
Hipócrates dice algo parecido: “No hay enfermedades, solo enfermos. La enfermedad es fácil de curar, al enfermo no”.
Por eso la invite a mi casa, primero porque ella quería, solo con ese querer por parte de ella, yo solo tenia que zanjar unas cuantas cuestiones, escucharla y hablarle, mostrarle el sendero de la Vía Natural, y así aprendió a quererse, a respetarse, cuidarse, leer libros que la nutrían, y así activo sus resortes de consciencia interior, su voluntad, ganas de vivir y de evolucionar. Se caso, tuvo un bebe…….
Joan