Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Vuestros comentarios y dificultades ante el Tema 1 › R Jinjer a vuestros comentarios-dificultades T-1
Bien,
– ahora sí que os estáis portando como niños, haciendo tantas preguntas. Os sugerimos que os portéis así cuando describís algo: preguntándoles a vuestros sentidos.
– la mayor parte de esas preguntas, ¿no creéis que corresponden a temas que todavía no hemos dado o a pretender saber, en la primera lección de física, la teoría astrofísica de la relatividad o a que no hemos estudiado?
– Para los que no ven la relación opuesta y complementaria entre interior-exterior, estructura y función y entre todos los polos oc., por favor, preguntarle al pariente la balanza. ¡Pero no hemos llegado a ese tema! Sólo se trataba de entrenaros en “parar el mundo” de vuestra descripción racional del mundo y portaros como niños!
– Por otra parte, El Tema 2 será Analogía y el 3 los Parámetros espacio-temporales, operativos, subjetivos…
– Efectivamente, a la hora de la descripción, son más útiles los adjetivos que los sustantivos.
– También efectivamente, nos olvidamos ¡que nos trague la tierra! De definir la alergia con rinitis: Predominantemente una Función. Predominantemtemente una Función Acelerada (itis, inflamación, calor, centrífuga de moquita…).
– cuando aceptamos el reto del Foro Escuela es porque se nos propuso algo que consideramos la única vía para manejar el MBU: una nueva forma de aprender. Tanto estudiar como aprender son verbos activos.
– JM lleva 35 años intentando encontrar un aprendiz. Ahora ya no le importa. Pero siempre se ha encontrado “escuchantes” pasivos, no aprendices activos.
– JM tiene decenas de libros en su ordenador que no ha terminado porque cuando escribía algo, no lo leían y luego tenía que explicárselo de uno en uno a todos los que se encontraba.
– Si se supone que el MBU tiene algún valor, habrá que “estudiar” los textos teóricos que os ponemos en cada tema. Por otra parte, consideramos que todos los participantes en este Foro Escuela han de tener como bibliografía base el libro Universo Polar.
– Todo es cuestión de grados. La frontera entre lo que es predominantemente (palabra mágica en el MBU) Estructura o Función es muy sutil. Y esa sutilidad está marcada por lo primero que nos sugieren los datos de los sentidos.
* Lo más positivo de todas vuestras dudas y preguntas es… precisamente el hecho de que os las hagáis!!! Sin hacerse preguntas, sin dudar y equivocarse… ¿cómo se puede aprender nada?
PD. Sentimos no poder responder a cada una de vuestras preguntas. De muchas de ellas os reiréis a medida que avanzan los temas.
¡Que no se entere nadie! Una confidencia entre vosotros y Jinjer: el que ha realizado todas las investigaciones de Jinjer; el que ha diseñado la Termorregulación y los productos; el que dirige la empresa Jinjer; el que ha diseñado esta web; el que está detrás de todas las contestaciones de Jinjer en el foro y el que lleva este Foro Escuela es una y única persona. Los parientes opinan que tendrá sobre año y medio a dos años, máiximo, de motivación para dejar en esta web lo más posible de sus investigaciones. En eso también podéis colaborar vosotros, si os mola esta web. ¡Cuanta más energía le ahorréis, más durará!