Pescado marinado.

#2351

.
Marinado seco para cualquier tipo de pescado.

Ingredientes:
– Sal marina gruesa
– Eneldo
– Jengibre rallado
– Algas molidas

Preparación:
La pieza de pescado estará muy fresca, abierta en lomos, sin espinas y con la piel. La lavamos y retiramos las espinas que hayan podido quedar, se hace fácilmente palpando con los dedos, puedes ayudarte de unas pinzas para retirarlas. Después la secamos bien.

En un recipiente hacemos una cama con la mezcla de la sal y el eneldo y colocamos sobre ella el pescado con la piel hacia abajo. Seguidamente cubrimos el pescado con más mezcla del marinado, debe quedar completamente cubierto. Se puede pone un peso encima para potenciar el secado del pescado, no lo haremos si nos gusta que quede poco hecho. Cubrimos el recipiente con film transparente y al frigorífico. 6, 12, 24, 36 horas dependerá del grosor de la pieza y de lo curado que nos guste.

Una vez que esté marinado al gusto, lo retiramos del recipiente, lo lavamos y lo secamos muy bien. Colocado con la piel hacia abajo, lo untamos con el jengibre rallado y luego lo espolvoreamos por encima con las algas molidas. Se hacen filetes finos y listo para servir, solo o como acompañamiento en ensaladas, arroz, hortalizas y verduras, o para canapés.

Observaciones:
El marinado hace que el pescado pierda el agua y cuanto más tardemos en consumirlo más se secará. Se conserva en el frigorífico envuelto.

Como es sencillo hacemos poca cantidad, pero cuando se hace, por ejemplo, un salmón entero, se puede congelar, cortado en porciones e ir retirando lo que se quiera consumir.

Ya lo veis, una receta energía agua cien por cien.