Home › Foros › Cuestiones generales › Marihuana/Vino › ¿No están ambas opciones en la misma línea?

Hola Alfonso,
lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido ese chiste de uno al que le dan a elegir entre muerte o susto, seguro que lo conoces. Elige, lógicamente susto, y exclama: “Ay! Qué susto!” y el otro le contesta: “Ah, haber elegido muerte…”.
Sé que es un tema muy serio, no quiero frivolizar, pero es lo que me parece que se hace muchas veces con estos temas.
No hace tanto que dejé el instituto, y recuerdo varios compañeros, de esos que buscaban cualquier excusa para hacer peyas y fumarse unos porritos. Ninguno pensaba que estuviera enganchado, pero lo cierto es que estaban siempre fumando… Y lo peor no es eso, es que aunque creo que ellos no se daban cuenta, tenían cada vez más dificultades para concentrarse, no sólo en clase, sino en una conversación normal. Uno de ellos estaba todo el tiempo al hablar saltando de una cosa a otra, desordenadamente… Estaba todo el día como medio dormido y desganado.
Todo el mundo habla mal, con razón, del alcohol, pero me parece más peligrosa la marihuana precisamente porque no tiene tan mala prensa.
De cara a los más jóvenes habría que intentar enfocar las cosas de otro modo, porque si no es como dar por sentado que lo normal es drogarse y que la única alternativa es elegir la menos dañiña…
Bueno, no sé, Alfonso, si esto te ayuda algo… Entiendo perfectamente tu preocupación, educar a los hijos es una de las tareas más importantes en la vida!
Verónica