Home › Foros › Cuestiones generales › QUE LUGAR OCUPAN LOS SENTIMENTOS EN EL METODO JIN › Misterios de la Percepción

La energía es única, pero aparece diferenciada.
Todo es una fuerza, “dinamis” o energía. Toda fuerza se ejerce contra una resistencia.
La fuerza que ejerce un perdigón contra un elefante, es evidentemente insuficiente, si el cazador quiere abatir al elefante.
Todas las diferenciaciones de la energía, en todos los campos, sectores y niveles, son susceptibles de ser utilizadas con la dosis, potencia, frecuencia y tiempo de aplicación adecuadas.
Toda intervención en el curso de una fuerza (por ejemplo, una “infirmitas”), habrá de atenerse al Orden o generará reacciones, por la Ley de Acción-Reacción o por la Ley de Omisión que, curiosamente, toda la ciencia ha ignorado
Toda intervención en el curso de una fuerza puede hacerse en forma esférica de tal forma que actúe sobre todo el sistema al que se trata de regular o será parcial y tan sólo generará pequeños cambios, en áreas o sectores parciales del sistema.
Si conocemos las leyes Físicas de la Polaridad, sabremos que si estimulamos, por ejemplo a un Meridiano de Acupuntura, en la misma medida estamos inhyibiendo a su opuesto. De igual manera que si, por ejemplo, estimulamos el plano mental, en la misma medida inhibimos el físico y viceversa.
PD. Desconocemos bibliografía sobre la Clave Ternario, salvo la de nuestras investigaciones sobre las Claves de la Percepción. Nuestra gran bibliografía siempre ha sido el gran libro de la Naturaleza y todos sus autores, los “parientes”, los “maestros”, comenzando por todo aquello que en nosotros funciona con piloto automático, es decir, sin posibilidad de equivocarse..
Quizá si alguno de los foreros conoce bibliografía sobre el tema, pueda orientarte.